<
>

Resumen de dominicanos en MLB: Edwin Encarnación despierta con dos jonrones

Edwin Encarnación guió a los White Sox al triunfo. Getty Images

Edwin Encarnación dio la cara por los White Sox con dos vuelacercas y duplicó en un partido el total que había conectado en toda la campaña

Edwin Encarnación se olvidó de un mal inicio de la temporada al conectar dos cuadrangulares para ser el dominicano más destacado de la jornada.

Jugando como designado para los White Sox, Edwin Encarnación subió su total de la campaña a cuatro jonrones y, aunque su promedio se mantiene muy bajo en .179, ayudó a los White Sox a colocar su récord en 14 victorias y 11 derrotas.

En ese partido Alex Colomé lanzó una entrada sin permitir hits ni carreras y abanicó a un bateador para obtener su sexto rescate de la campaña.

Colomé tuvo otra actuación dominante en la que tiró ocho strikes en 10 lanzamientos. Todavía no ha permitido carreras en nueve entradas lanzadas este año.

Fernando Tatis amplió su liderato de jonrones en las Grandes Ligas al disparar su décimosegundo vuelacercas, castigando de nuevo al pitcheo de los Vigilantes de Texas.

En ese encuentro el héroe fue Manny Machado, quien le dio la victoria a los Padres con un jonrón con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada. Fue el sexto cuadrangular del tercera base en el año.

Mientras que Johnny Cueto tuvo una salida de calidad al permitir apenas dos carreras y cuatro imparables en 5.2 entradas para San Francisco Giants. Cueto ponchó a ocho bateadores y apenas concedió una base por bolas en el partido.

El derecho de los Giants mejoró su récord a 2-0, pero mantiene una efectividad problemática de 4.35.

Framber Valdez también obtuvo su segundo triunfo del año al dominar por 7.2 entradas a los bateadores de Colorado.

Valdez permitió apenas una carrera limpia y ponchó a cinco bateadores y dejó su efecitivdad en 1.72.

Hanser Alberto, de los Baltimore Orioles, mantuvo su buen momento al batear de 4-2 con una anotada. En la temporada, Alberto batea .324 y tiene 12 dobles, para ser uno de los dominicanos más productivos a la ofensiva.

Rafael Devers tuvo uno de sus mejores partidos del 2020 al batear de 4-3, con su tercer jonrón y séptimo doble de la campaña, además de remolcar tres vueltas. Devers ha mejorado poco a poco y ahora batea .231.

De nuevo Carlos Santana se encuentra entre los más destacados luego de conectar jonrón de tres carreras, su número tres de la campaña, para ayudar a los Cleveland Indians a ganar 6-1 a Pittsburgh.

Jeimer Candelario bateó de 4-2, con jonrón, doble y tres remolcadas para Detroit en la derrota ante Detroit 5-3.

En Oakland, Ketel Marte conectó dos hits en cuatro turnos para elevar su promedio de la temporada a .337 y mantenerse como uno de los dominicanos con mejor bateo en el 2020.