Los Indios de Mayagüez (2-0) vencieron de visita vía paliza histórica 30-8 a los Atenienses de Manatí (0-2), en la reanudación de la Serie Semifinal B.
El encuentro, en el que se conectaron un total de seis cuadrangulares, trajo consigo el regreso a la acción invernal del estelar receptor Yadier Molina, quien anotó su primera carrera en la octava entrada en uniforme ateniense.
.@Yadimolina04 está de vuelta en #LaInvernal. 🔥#MLBPuertoRico 🇵🇷
— MLB Puerto Rico (@MLBPuertoRico) January 17, 2021
Video vía IG @LBPRC. pic.twitter.com/EihmScE7ph
¡𝗣𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗔𝗔𝗔! 🥵
— Indios de Mayagüez (@IndiosLBPRC) January 17, 2021
Los Indios destruyen a los lanzadores de Manatí para conquistar el segundo juego de la Serie Semifinal de la @LBPRC.
Hoy se rompieron dos récord, uno individual y otro colectivo.#𝗖𝗿𝗲𝗲𝗘𝗻𝗟𝗮𝗧𝗿𝗶𝗯𝘂 #𝗥𝘂𝗺𝗯𝗼𝗔𝗹𝟭𝟵 #𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗧𝗼𝗱𝗼𝘀 pic.twitter.com/PSkJZhYB5f
El triunfo fue para el abridor Héctor Hernández (1-0) quien, en siete entradas completas, solo permitió tres sencillos, dos carreras limpias y dos bases por bolas. Propinó dos ponches. El revés se le adjudicó a Miguel Martínez (0-1) tolerando las primeras seis anotaciones de los visitantes, entre ellos dos cuadrangulares en cuatro y un tercio de entrada.
Mayagüez estableció dos nuevas marcas en el torneo invernal según el historiador, Jorge Colón-Delgado. La primera le pertenece al antesalista Emmanuel Rivera, quien impuso nuevo récord de empujadas en un partido en cualquier fase del torneo con 10 cortesía de dos cuadrangulares de tres carreras, un doble de tres y otro de una carrera, respectivamente.
El segundo lo son las 30 carreras anotadas, el cual le pertenecía a Guayama cuando derrotaron a Santurce, 23-0, el 5 de noviembre de 1939. Para aquel entonces, el Salón de la Fama, Satchel Paige, militaba con Guayama.
La acción continúa el lunes cuando los Atenienses vuelven a recibir a los Indios en el estadio Pedro Román Meléndez.