<
>

MLB: Geraldo Perdomo se convirtió en primer dominicano que debuta en 2021

Geraldo Perdomo se convirtió en el primer dominicano en debutar en MLB en 2021. Getty Images

El campocorto de Arizona Diamondbacks, Geraldo Perdomo, se convirtió en el dominicano número 814 que realiza su debut en la historia de las Grandes Ligas

El tercer día de la temporada 2021 se convirtió en la fecha de debut del primer dominicano en el año, cuando Geraldo Perdomo entró el rol de bateador emergente por Arizona Diamondbacks, en su enfrentamiento de la jornada del sábado en contra de San Diego Padres.

Con su turno al bate, Perdomo también se convirtió en el dominicano número 814 que debuta en la historia de las Grandes Ligas. Tomó su único turno al bate durante la jornada del sábado en la parte alta de la novena entrada, recibiendo un ponche por parte de Ryan Weathers.

Geraldo Perdomo es el prospecto número tres de la organización de Arizona y el número 78 de toda la MLB. Ha sido reconocido como una de las mejores adquisiciones del período de firmas internacionales del 2017, siendo adquirido por el equipo por un bono de apenas 70,000 dólares.

Se le considera como el mejor prospecto defensivo de todo el sistema de ligas menores de los Diamondbacks. Su dominio del guante, adicionándole precisión y fuerza en sus tiros, así como rápidos movimientos y buenos reflejos, le han valido el reconocimiento de escuchas y analistas.

Del lado ofensivo, Perdomo es un bateador ambidextro con mucho control sobre la zona de strike. Tiene más poder del lado izquierdo, pero se espera que según desarrolle más su cuerpo, pueda obtener más herramientas que lo convertirán en un bateador mucho más completo. De manera adicional, es un corredor con velocidad y capacidad de robar múltiples bases, lo que lo convierte en una amenaza para las defensas cuando se encuentra en las almohadillas.

A lo largo de sus tres temporadas en ligas menores, ha disputado 236 partidos y tomado 832 turnos oficiales. Ostenta un promedio de bateo de .278, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .411 y un slugging (SLG) de .368, buenos para un OPS de .778.

En el béisbol invernal de la República Dominicana, Geraldo Perdomo milita junto a los Toros del Este.