Tampa Bay Rays responde al ultimátum del condado Pinellas (Florida): acuerdo para estadio construir un nuevo estadio está "en vigencia"
En respuesta a un ultimátum de la Comisión del Condado de Pinellas (Florida) la semana pasada, los Tampa Bay Rays dijeron en una carta el lunes que su acuerdo para construir un nuevo estadio de béisbol de $1,3 mil millones todavía está "en vigencia".
La carta fue la última salva en el intercambio entre la franquicia de MLB y el condado.
Los presidentes de los Rays, Brian Auld y Matt Silverman, escribieron a la comisión del condado el 19 de noviembre y sugirieron que el equipo no aceptaría un acuerdo para un nuevo estadio. Los Rays dijeron que habían gastado más de $50 millones en la construcción de ese nuevo estadio, pero el condado había "suspendido el trabajo en todo el proyecto", lo que hacía inviable su inauguración prevista para 2028.
El 25 de noviembre, la presidenta de la Comisión de la Corte del Condado de Pinellas, Kathleen Peters, respondió en una carta a Auld y Silverman solicitando que declaren antes del 1 de diciembre si están dentro o fuera del estadio.
"En respuesta a su pregunta sobre el estado de los distintos acuerdos, están vigentes hasta que una de las partes los rescinda o se alcancen fechas límite", respondió Silverman el lunes, cuando ya pasó el 1 de diciembre.
"Los Rays han cumplido con sus obligaciones hasta la fecha y siguen esperando las decisiones y acciones de la ciudad de St. Petersburg y el condado de Pinellas.
"No habríamos seguido adelante con el proyecto si una futura Comisión del Condado de Pinellas hubiera tenido la capacidad de revocar la aprobación que todos celebramos en julio o de retrasar unilateralmente la finalización del proyecto hasta 2029".
Silverman también respondió a Peters por mencionar una conversación que Auld tuvo con el comisionado del condado de Pinellas, Brian Scott, el mes pasado, lo que llevó al condado a alegar que Auld no estaba comprometido a seguir adelante con el proyecto.
"La conversación se centró principalmente en los desafíos a corto plazo para nuestro negocio dado el daño al Tropicana Field, así como la dinámica relacionada con la ubicación de nuestros juegos locales en 2025", escribió Silverman el lunes. "Brian Auld no vaciló en nuestro compromiso con el nuevo proyecto del estadio de béisbol".
No está claro cómo procederá el condado. La Comisión del Condado de Pinellas ya votó 6-1 el mes pasado para posponer su decisión final sobre si aprobar los bonos hasta diciembre. 17.
Independientemente de lo que suceda en la planificación a largo plazo de los Rays, el club no jugará sus partidos de local de 2025 en San Petersburgo después de que el Tropicana Field sufriera graves daños a causa del huracán Milton a principios de octubre. En su lugar, el equipo recibirá a sus oponentes en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, el estadio de entrenamiento de primavera de los New York Yankees.