Pese a que los costos para construcción del nuevo estadio para Athletics en Las Vegas se elevaron en 250 millones de dólares, proyecto sigue en pie
El nuevo estadio de béisbol de los Oakland Athletics en Las Vegas costará 250 millones de dólares más de lo previsto originalmente, pero se espera que el propietario del equipo, John Fisher, pague su parte de la factura.
En una carta a la autoridad del estadio de Las Vegas, el vicepresidente senior del U.S. Bank, Stephen Vogel, escribió que Fisher, cuyo patrimonio neto se estima en 3,200 millones de dólares, y su familia pueden afrontar cómodamente el proyecto, que ahora cuesta 1,750 millones de dólares.
"Concluimos que la familia Fisher y sus entidades relacionadas tienen activos financieros [excluyendo su interés en la franquicia de las Grandes Ligas de los Athletics] más que suficientes para financiar la parte de capital de la estructura de capital propuesta para el estadio de los Athletics en Las Vegas", escribió Vogel.
U.S. Bank y Goldman Sachs están prestando a Fisher 300 millones de dólares para los costos de construcción, mientras que el sector público está aportando 380 millones de dólares, según Front Office Sports.
Fisher todavía está reclutando inversionistas minoritarios, pero aún no ha dado una idea clara de cómo financiará el resto del proyecto. Fisher ha dicho que él y su familia contribuirán con hasta 1,100 millones de dólares.
Originalmente, se había previsto que el estadio costara 1,500 millones de dólares, pero las mejoras en las comodidades para los aficionados y los jugadores --incluidos los espacios de las suites-- han aumentado la factura.
Está previsto que la construcción del estadio comience la próxima primavera. Los A's esperan que su nuevo hogar esté listo para el Día Inaugural de 2028.
Hasta entonces, el equipo jugará sus partidos de local en Sutter Health Park, un estadio de ligas menores en Sacramento, California, con capacidad para unos 14.000 aficionados.
Los A's habían llamado a Oakland su hogar desde 1968 hasta 2024, pero Fisher decidió trasladar el equipo tras no llegar a un acuerdo con la ciudad sobre los términos para construir un nuevo estadio en el Área de la Bahía.