<
>

Fernando Tatis Jr. no necesitará operarse el hombro; a la lista de lesionados por al menos 10 días

El torpedero dominicano de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., estará fuera de la alineación al menos por 10 días, pero no necesitará operarse del hombro, informó el martes gerente general del equipo, AJ Preller.

Preller dijo que Tatis será colocado en lista de lesionados para que pueda descansar y rehabilitar el hombro y que espera que retorne a juego transcurrido un corto tiempo. "No será operado. No tiene una gran inflamación en el hombro", destacó Preller.

"Tiene un leve desgarro del labrum, que es consistente con una lesión por subluxación. En general, el examen de hoy (martes) transcurrió sin incidentes", agregó.

Tatis, de 22 años, abandonó el partido del lunes en la noche contra los San Francisco Giants en el Oracle Park, después que abanicó un lanzamiento de Anthony DeSclafani para poncharse y se lanzó al piso visiblemente adolorido.

Los Padres informaron luego del encuentro que Tatis sufrió una subluxación en el hombro, que es una dislocación parcial de la articulación.

"Hay una razón por la que él es quien es", manifestó Jayce Tingler, el mánager de los Padres. "No tenemos cómo reemplazarlo. Pero podemos lograr que nueve o diez jugadores aumenten su producción en pequeños porcentajes, tomando buenos turnos al bate, haciendo las jugadas defensivas, corriendo bien las bases", agregó.

Tatis, quien antes de reportarse a los entrenamientos primaverales acordó una extensión de 14 años y $340 millones -en ese momento el tercer mayor contrato de la historia- tuvo que dejar un partido de exhibición por molestias en el hombro izquierdo después de realizar una jugada defensiva.

En ese momento, Tingler señaló que su torpedero ha lidiado con esas molestias en el hombro del brazo de aparar desde que estaba en ligas menores. Tatis reveló a ESPN Digital el pasado fin de semana que dichas molestias no le preocupaban.

"Lo del hombro ha estado ahí desde mi temporada en liga de novatos", dijo Tatis. "Pienso que no es algo que debería preocupar a la gente. Pienso que es algo del juego, lo que trae, lo que saca de mí. Es algo que siempre me pasa al principio, durante y casi al final", agregó.

"Son cositas que trae el juego y uno simplemente aprende a cómo lidiar con ellas. Son cosas del día a día", dijo el pelotero quisqueyano.

Tatis bateó .317 con 22 jonrones y quedó tercero en la carrera por el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2019, su primera temporada en Grandes Ligas, pese a que una lesión en la parte baja de la espalda lo limitó a 84 juegos.

El torpedero apareció en 59 de los 60 encuentros de la temporada recortada por coronavirus del 2020 y quedó cuarto en la votación del Jugador Más Valioso del viejo circuito, detrás de Freddie Freeman, de los Atlanta Braves; Mookie Betts, de los Los Angeles Dodgers, y su compañero y compatriota Manny Machado.

Tatis y Machado fueron dos de las principales razones para que San Diego avanzara el año pasado a su primera postemporada desde el 2006 y para que se encuentre entre los clubes con mayores posibilidades de evitar que sus rivales divisionales Dodgers conquisten un segundo título consecutivo de la Serie Mundial.