<
>

Reporte: Wander Franco, prospecto número uno de MLB, será subido por los Rays

El dominicano es el prospecto número uno de todo el béisbol. Getty.

Luego de varios meses de espera y de destrozar a los lanzadores rivales en la sucursal Triple A de Tampa Bay Rays, el mejor prospecto de las Grandes Ligas tendrá su primera oportunidad en la “Gran Carpa” según indicó una fuente a ESPN

La espera finalmente ha terminado. Uno de los prospectos más esperados de Grandes Ligas podría estar haciendo su debut durante la próxima semana, según reportó el periodista Jeff Passan de ESPN. El dominicano Wander Franco, prospecto número uno de MLB estaría realizando su debut tan pronto como el próximo martes, de acuerdo con fuentes que hablaron con Passan.

“Wander Franco, el prospecto número uno del béisbol, se estará dirigiendo a las Grandes Ligas junto a Tampa Bay Rays, una fuente le confirma a ESPN. Franco, 20 (años), es un campocorto que puede jugar segunda y tercera base, también. Ha estado destrozando AAA, bateando .323/.376/.601. Los Rays pueden usarlo. Han perdido seis en línea”, puede leerse la primera parte del reporte de Passan.

“La actual racha de Tampa Bay le ha costado el primer lugar del este de la Liga Americana a los Rays. Wander Franco es potencialmente un tipo de jugador trascendental, la estrella que han necesito colocar los Rays y que les ha faltado hasta ahora. El primero en reportar la noticia de la promoción fue @TBTimes_Rays”.

Wander Franco ha sido desde hace tiempo uno de los jugadores más emocionantes de las ligas menores en el poco tiempo que ha estado ahí. En sus tres años en dicho circuito, ha logrado sostener un promedio de bateo de .333, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .400 y un slugging (SLG) de .538, buenos para un OPS de .938.

Adicionalmente, ha tenido experiencia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, circuito en el que batea para .261 con un OPS de .697.

Los Rays contarán con un jugador con todas las herramientas para ser una de las próximas estrellas de las Grandes Ligas y continuar la tendencia de jóvenes jugadores dominicanos que han tomado los reflectores repentinamente, gracias a su habilidad para jugar béisbol y a su carisma.