<
>

Shohei Ohtani y el potencial para superar la leyenda de Ichiro Suzuki

Shohei Ohtani ya construye su leyenda en camino hacia lo logrado por el mejor jugador japonés en la historia de MLB, Ichiro Suzuki. ESPN

El japonés se ha establecido como una de las figuras más destacadas de las Grandes Ligas y sus hazañas, las cuales solo son comparables con las de Babe Ruth, pueden ser la clave para que supere al mejor jugador nipón en la historia de MLB, Ichiro Suzuki

Últimamente no hay día en el cual no nos quedemos maravillados con la capacidad que tiene Shohei Ohtani como jugador de béisbol. Ya sea por comparaciones directas con la leyenda del béisbol, Babe Ruth, o porque sus estadísticas lo hacen el favorito para llevarse el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana (hasta el momento), no hay duda alguna de que “Sho-time” es uno de los peloteros más divertidos y emocionantes de la actualidad.

El propio dirigente de Los Angeles Angels, Joe Maddon, está claro de la clase de talento irrepetible que tiene entre sus jugadores y comparte una visión que debería ser aceptada por los amantes del béisbol. “Siempre hablábamos de manera romántica sobre lo que hubiese sido ver jugar a Babe Ruth; ahora lo estamos viviendo, no subestimemos lo que estamos presenciando”, dijo Maddon en sus más recientes declaraciones sobre el jugador.

La increíble capacidad que tiene Ohtani, ya sea como lanzador o como jugador de posición, lo convierte en algo pocas veces visto y es casi seguro que tardaremos muchos años en volver a ver a alguien como él. Esa misma capacidad es la que se transforma en el potencial necesario para superar a la estrella japonesa más grande de la historia de Grandes Ligas, Ichiro Suzuki.

Bajo ninguna circunstancia estamos diciendo que Ohtani se encuentra cerca de lo logrado por Ichiro, a quien lo único que le faltó para lograr todo en su carrera fue un anillo de Serie Mundial. Jugador Más Valioso, Novato del Año, diez invitaciones al Juego de Estrellas, diez premios Guante de Oro, tres Bates de Palta, dos títulos de bateo, un promedio de .311 y 3089 hits demuestran la calidad de jugador que fue Suzuki y a lo que Ohtani podría aspirar, siempre que tenga salud y pueda mantener su rendimiento (Ichiro Suzuki llegó a Grandes Ligas a los 27 años, edad recién cumplida por Shohei Ohtani).

Ohtani llegó con 23 años a MLB en el 2018 y aunque no ha demostrado tener la misma capacidad para batear hits que Suzuki, sí ha mostrado múltiples herramientas en todos los niveles del juego que pueden cementar su nombre como la próxima gran leyenda japonesa de MLB. Genera poder con contactos sólidos, tiene velocidad en las piernas, puede jugar buena defensa en los jardines y como lanzador tiene gran comando de sus pitcheos y una interesante mezcla que lo hacen sumamente peligroso en el montículo.

El potencial existe, Ohtani y todos nosotros lo sabemos, lo que queda esperar es al tiempo y continuar disfrutando del “Show” que el japonés da día a día al colocarse el uniforme de los Angels.