<
>

Miguel Aguilar hace debut con Diamondbacks y es mexicano 139 en Grandes Ligas

El pitcher zurdo Miguel Aguilar tuvo un sensacional debut con los Arizona Diamondbacks, al retirar una entrada sin permitir carrera, para convertirse en el jugador nacido en México número 139 en jugar en Grandes Ligas la noche del viernes en la victoria de 6-5 sobre Los Ángeles Dodgers en 10 entradas.

El zurdo entró en situación crítica en la séptima entrada, cuando los Dodgers se acercaron 4-5 en la pizarra con un triple remolcador de dos carreras de Chris Taylor que mandó a las regaderas a Jake Faria sin sacar out en el episodio.

El mexicano entró al relevo con corredor en la antesala sin out y sacó los tres outs seguidos sin que le sacaran la pelota del cuadro, para mantener la ventaja de su equipo, la cual se esfumó ante otro relevista --Brett de Geus-- en el octavo episodio cuando se empató el partido 5-5.

Max Muncy fue el primer bateador que enfrentó Aguilar y le pasó cuatro rectas de cuatro costuras de 91.8, 92.2 y 92 y 92 mph para ponerlo en dos bolas y dos strikes. Con una curva de 80.6 mph, hizo abanicar a Muncy para el primer out.

Justin Turner fue el segundo bateador contra el mexicano y se fue con tres rectas de cuatro costuras de 93.1, 92.7 y 91.7 mph con un elevado de foul a la primera base.

Para sacar el tercer out y no permitir que el corredor de tercera llegara a home necesitó de dos lanzamientos ante Corey Seager. El primero fue una curva de 82.6 mph y el segundo una recta de cuatro costuras de 91.6 mph que obligó al bateador a dar rola a segunda base.

Por los Dodgers, Víctor González lanzó la cuarta entrada aceptando un hit con una base por bolas y par de ponches, realizando 20 pitcheos, 13 de ellos strikes.

Aguilar, quien cumplirá 30 años de edad el 26 de septiembre, recibió su llamado a Grandes Ligas casi cinco años después de firmar con la organización el 19 de septiembre de 2016, para debutar en ligas menores en 2017.

El zurdo fue llamado de la sucursal de Reno, en Triple A, donde en 33 partidos ha salvado 15 de ellos, además de tener récord de 3-2 y una efectividad de 2.90, con 33 ponches y 13 bases por bolas en 31 entradas de trabajo.