<
>

John Axford, de Brewers, cae a lista de lesionados, luego de primera aparición en MLB desde 2018

El relevista de los Milwaukee Brewers, John Axford, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el martes, un día después de que su primera aparición en Grandes Ligas desde 2018 fuera interrumpida por una lesión en el codo derecho.

El equipo llamó al zurdo Ángel Perdomo de Triple A, Nashville, en un movimiento correspondiente, y también colocó al jugador de cuadro Keston Hiura en la lista de lesionados de COVID-19.

Los Brewers adquirieron a Axford, de 38 años, quien comenzó su carrera en las Grandes Ligas en Milwaukee y tuvo su mayor éxito allí, de los Toronto Blue Jays por $1 el lunes. El veterano derecho lanzó más tarde ese día contra los Pittsburgh Pirates, pero retiró solo a uno de los cinco bateadores que enfrentó antes de irse con un problema en el codo.

El manager de los Brewers, Craig Counsell, dijo el lunes que Axford se sometería a una resonancia magnética.

Axford comenzó esta temporada como analista de estudio en el equipo de transmisión de televisión de los Blue Jays.

Después de lanzar para Canadá en un clasificatorio olímpico, Axford firmó un contrato de ligas menores con los Blue Jays el 24 de junio. Axford dijo que su velocidad llegó a las 98 mph durante ese clasificatorio olímpico.

Se fue de 1-0 con una efectividad de 0.84 en nueve apariciones como relevista para la filial Triple A, Buffalo, de los Blue Jays. Axford ponchó a 14 bateadores y permitió tres bases por bolas y dos hits en 10 2/3 entradas. Los bateadores rivales estaban bateando apenas .061 contra él.

Axford acumuló 106 salvamentos durante su anterior período de cinco años en Milwaukee y ocupa el segundo lugar detrás de Dan Plesac (133) en la lista de salvamentos de la franquicia.

El bullpen de Milwaukee ha recibido un golpe últimamente con el cerrador All-Star, Josh Hader, Jake Cousins, Jandel Gustave y Hunter Strickland, todos en la lista de lesionados de COVID-19.

The Associated Press contribuyó con este reporte.