<
>

Pitchers de Brewers, Jake Cousins y Hunter Strickland, dan positivo por COVID-19 y quedan en cuarentena

Jake Cousins, quien está vacunado, es uno de tres jugadores de Brewers que ha dado positivo a COVID-19 en la semana. John Fisher/Getty Images

ATLANTA - Los lanzadores de los Milwaukee Brewers, Jake Cousins y Hunter Strickland, dieron positivo por COVID-19 el sábado y serán puestos en cuarentena, en los últimos casos que afectan a los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Un tercer relevista, Jandel Gustave, se perderá el partido del sábado por la noche contra los Atlanta Braves debido al rastreo de contactos.

A principios de esta semana, el jardinero estrella Christian Yelich dio positivo por el coronavirus y mostraba síntomas leves. El utility Jace Peterson estuvo fuera de servicio en ese momento debido al rastreo de contactos.

Cuando se le preguntó si estos nuevos aspectos positivos estaban relacionados con el caso de Yelich, el manager de los Brewers, Craig Counsell, dijo que "no hay forma de saber eso".

Counsell dijo que el equipo "espera que podamos minimizarlo y mantenerlo donde está".

Las pruebas positivas se produjeron después de que Cousins y Strickland, quienes Counsell dijo que habían recibido vacunas, informaron síntomas.

"El juego de esta noche no está en peligro", dijo Counsell. "Hemos estado en contacto con las Grandes Ligas. Hemos hecho un seguimiento exhaustivo de los contactos. Así que no hay problemas con el juego de esta noche".

Counsell dijo que el equipo tuvo suerte de que dos lanzadores de relevo adquiridos en canjes el viernes, Daniel Norris y John Curtiss, se unieran a los Brewers a tiempo para el juego del sábado por la noche.

"Ambos están listos", dijo Counsell.

"Estamos bien para el juego estratégicamente para hacer todo lo posible y tratar de ganar el juego. Obviamente, estamos un poco preocupados de que esto esté apareciendo, así que estamos tratando de superar esa parte", dijo.

Counsell dijo que las pruebas positivas eran la evidencia más reciente de que "COVID todavía nos rodea".

"Tenemos que entender eso", dijo. "Todos están haciendo lo mejor que pueden, pero obviamente ... es un desafío".