<
>

Dominicanos son los reyes de los batazos de larga distancia en Liga Americana

'El Matón', 'Yerminator' y 'Boquetón' han sorprendido esta temporada con sus largos batazos. ESPN.

Miguel Sanó, Yermín Mercedes y Franchy Cordero han disparado los cuadrangulares más largos en esta temporada en el joven circuito

Es de pleno conocimiento el poder que tiene el inicialista, antesalista y bateador designado de los Minnesota Twins, Miguel Sanó, pero la noche del miércoles dejó al mundo del béisbol boquiabierto con un kilométrico batazo que recorrió 495 pies, el cuadrangular más largo de la temporada.

En la tercera entrada del partido ante los Boston Red Sox, en un escenario mítico como el Fenway Park, el dominicano envió un lanzamiento del abridor Nick Pivetta fuera del estadio entre el Monstruo Verde y el jardín central.

No ha sido la mejor temporada para los Twins, pero consiguieron la victoria 9 carreras por 6 y el vuelacercas de Sanó quedarán entre los mejores momentos de la campaña.

Pero el dominicano ha sido una constante en batazos largos durante su carrera y ha sido dominante en este aspecto en 2021.

Sanó tiene tres de los cinco cuadrangulares que han recorrido mayor distancia en la temporada de acuerdo a Statcast, y el top 5 lo completan otros dos quisqueyanos.

El segundo cuadrangular más largo en la Liga Americana fue para Yermín Mercedes quien disparó un enorme jonrón de 485 pies el 8 de abril, al inicio de su gran comienzo de campaña.

Miguel Sanó disparó el tercero, que recorrió 475 pies el pasado 18 de agosto ante Cleveland y el quinto que recorrió 473 pies en un encuentro ante los Detroit Tigers en que conectó dos cuadrangulares.

El cuarto puesto le corresponde a Franchy Cordero con un batazo que viajó 474 pies el pasado 23 de mayo ante los Phillies, su primero con los Boston Red Sox.

El cuadrangular más largo de la Liga Nacional hasta la fecha lo conectó Tommy Pham con 486 pies y el segundo Ronald Acuña Jr. con un palo que recorrió 481 pies.

Los dominicanos vuelven a aparecer en el top 5, ahora en el Viejo Circuito con Marcell Ozuna y un cuadrangular que recorrió 479 pies siendo el tercero y Fernando Tatis Jr. el quinto con 477 pies el 21 de la temporada el pasado 16 de junio. El cuarto fue Ryan McMahon con 478 pies.