<
>

Oliver Mármol: "Cualquier cosa menor a una Serie Mundial es una decepción para nosotros"

El dirigente dominicano reflexionó sobre la eliminación de los Cardinals en su primera temporada frente al conjunto.

St. Louis Cardinals no pudo lograr la misión de avanzar en la postemporada luego de que perdieran su Serie de Wild Cards frente a Philadelphia Phillies durante el fin de semana. En una temporada donde el conjunto ganó su primer banderín divisional desde 2019 y con dos probables candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, las expectativas eran bastante altas dentro de la organización.

Oliver Mármol, dirigente de los Cardinals, habló sobre la decepción que se siente llegar a la postemporada y quedarse cortos en el intento de regresar al “Clásico de Octubre”.

Es duro, obviamente, estamos decepcionados. Cualquier cosa menor que una Serie Mundial es una decepción para nosotros, así que ser eliminados de esa forma, (hay que dar) crédito a los Phillies, nos vencieron. No hicimos nada para perder, ellos nos vencieron. Nuestra meta es ganarlo todo, por desgracia nos quedamos cortos, nuestro clubhouse está decepcionado, pero dimos nuestro mejor esfuerzo”, señaló el dirigente dominicano.

Es desafortunado, todo el mundo en ese clubhouse la está sintiendo (la derrota), es una fue muy fuerte. Todos sabíamos que este era el último año de Yadi (Molina) y Albert (Pujols), por lo que había una motivación adicional para producir por ellos y hacer algo especial para que esas historias terminaran con un campeonato. Obviamente es decepcionante (no haberlo logrado)”, agregó el dirigente de los Cardinals.

Sobre las causas de la derrota frente a los Phillies, Oliver Mármol destacó el hecho de que el conjunto no pudo producir ofensivamente. Entre Nolan Arenado y Paul Goldschmidt solo hubo un hit en los dos partidos y aparte del cuadrangular de Juan Yepez, el conjunto de San Luis no pudo producir carreras.

A pesar de la dura derrota, el primer año de Oliver Mármol frente al conjunto de los Cardinals debe ser considerado como positivo. Llevar al equipo a culminar con marca de 93 victorias y 63 derrotas, con un banderín divisional, son los puntos sobre los que debe construir la escuadra para 2023 y en el caso del mánager, deberían asegurarle, cuando menos, ser considerado entre los candidatos para el premio de Dirigente del Año de la Liga Nacional.