Juan Arturo Recio 2y

Llegó el fin de la carrera de Albert Pujols

Los Cardinals quedaron eliminados luego de que los Phillies los barrieran con dos victorias consecutivas durante la serie de Wild Card, lo que significa el final de la legendaria carrera del pelotero dominicano.

22 años de carrera, 703 cuadrangulares, 2218 carreras impulsadas, un promedio de bateo de por vida de .296, acompañado de un porcentaje de embasarse (OBP) de .374 y un slugging (SLG) de .544, buenos para un OPS de .918, son solo la tarjeta de presentación que dentro de unos años llevará a Albert Pujols a la inmortalidad como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

La carrera de Albert Pujols como jugador activo llegó a su fin en frente de los fanáticos de St. Louis Cardinals, quienes por más de una década se entregaron en corazón y alma al dominicano.

Philadelphia Phillies terminó la carrera de Albert Pujols, junto con la del receptor Yadier Molina y probablemente, la del lanzador Adam Wainwright (a menos que decida volver para 2023), con una victoria dos carreras a cero en el segundo juego de la Serie de Wild Card. En el caso particular del dominicano, terminó el partido con dos hits en cuatro turnos, incluido uno en el último turno al bate que vio.

En los momentos previos a la derrota, a Pujols se le vio sereno en el dugout de los Cardinals, observando las acciones que se desenvolvieron en el parrtido, luego de haber sido reemplazado por un corredor emergente.

La pregunta que existe ahora es qué será del futuro inmediato de “The Machine”. En entrevistas pasadas, ha dicho que planea tomar el contrato que tiene con Los Angeles Angels para trabajar junto a ellos en las oficinas de operaciones. Junto con el acuerdo de 10 años y 240 millones de dólares que firmó en 2011, acordó que una vez terminara su carrera como jugador, tendría otros 10 años (y 10 millones de dólares) como parte de las oficinas del equipo californiano.

Pujols será recordado no solo por su rendimiento en el terreno de juego, sino por la persona que demostró ser fuera de este. Su trabajo benefico, su comportamiento y la manera en que se manejó en todo momento, harán de Pujols una figura recordada por siempre en la ciudad de St. Louis y en la República Dominicana.

^ Al Inicio ^