<
>

Serie del Caribe 2022: Gigantes se lleva el triunfo frente a Charros en cierre de primera jornada

Los Gigantes se impusieron a los Charros en la Serie del Caribe. LIDOM

República Dominicana selló la victoria frente a México en un apretado partido dominado por el pitcheo

Los Gigantes del Cibao consiguieron su primera victoria en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, en un intenso encuentro donde los lanzadores fueron protagonistas durante todo el camino. A pesar de que ambos equipos se combinaron para 18 hits (nueve por bando), ninguno de los dos pudo encontrar el batazo oportuno para abrir el marcador de forma considerable.

¿Cómo anotaron?

Los Gigantes tomaron el control del partido temprano con una anotación en la misma parte alta de la primera entrada, con rodado de Robinson Canó. Los Charros ripostaron en la parte baja del inning, cortesía de un “passed ball” del receptor Webster Rivas y posteriormente, un hit remolcador de Japhet Amador.

Los Charros se fueron arriba en la parte baja del tercero con sencillo de Joey Meneses, luego de que el abridor de Tyler Alexander lanzara un “wild pitch” que permitió a Esteban Quiroz avanzar hasta la segunda base.

Alexander terminaría con tres entradas de labor, dos carreras limpias permitidas, cinco hits y dos montes. De su lado, el abridor por México, Brennan Bernardino, extendió su labor por 5.1 innings de una carrera permitida, cuatro hits, cuatro ponches y dos transferencias.

Los Gigantes contratacaron en la séptima con sencillos de Hanser Alberto y Robinson Canó para remolcar dos carreras y tomar la delantera nuevamente en el partido y marcando la diferencia para llevarse el encuentro.

El lanzador ganador fue Luis Castillo, mientras que el perdedor fue Jared Wilson (0-1) y el salvamento fue para Juan Minaya.

Con el triunfo Gigantes se coloca con récord de un triunfo sin derrotas, mientras que charros se posicionan en el fondo de la tabla con un perdido sin victorias.

Adicionalmente, con la victoria de los Gigantes, se extiende a trece victorias consecutivas la racha de los equipos dominicanos en las últimas tres Series del Caribe (contando fase regular y eliminatoria).

Compromisos del sábado 29 de enero

Los Charros de Jalisco (México) jugarán a segunda hora en contra del conjunto de Navegantes de Magallanes por Venezuela. De su lado, los Gigantes del Cibao volverán a jugar a última hora, cuando enfrenten a los Criollos de Caguas, esta vez como los dueños de la casa.