El capitán de los Tigres del Licey volvió a exhibir su velocidad en una jugada clave para la victoria dominicana
Dicen que como va Emilio Bonifacio, así van los Tigres del Licey y el enunciado se puede trasladar ahora al equipo dominicano en la Serie del Caribe. Los dirigidos por Gilbert Gómez consiguieron su primera victoria de Miami 2024 gracias a un octavo episodio frente a Nicaragua en el que ‘El Boni’ fue clave para el resultado.
Debajo en el marcador 3-4 y a tan solo seis outs de su segunda derrota de la serie, el equipo quisqueyano despertó, Bonifacio conecta un triple entre los jardines izquierdo y derecho que trajo a la goma la carrera que empató las acciones.
En rumbo a sus 39 años, Bonifacio mantiene su velocidad y combinada con su experiencia, su corrido en las bases es determinante para las aspiraciones de los Tigres. ‘El Capi’ anotó posteriormente la carrera que significó la victoria para su equipo.
“Él cayó por debajo, yo tenía mucha información, Leyer pichó con nosotros y se me pudo hacer más fácil para yo poder conectar ese batazo”, expresó Bonifacio en rueda de prensa en su duelo con el también dominicano Euclides Leyer quien lanza por el equipo de Nicaragua.
“Obviamente hay que hacer buen contacto, tu no controlas el resultado, la bola salió por terreno de nadie y cuando bateo la bola en el gap yo siempre pienso en un triple”.
República Dominicana se enfrentó a una Nicaragua que demostró que su nivel está para hacer daño a los equipos favoritos de la Serie del Caribe a pesar de sufrir bajas por lesiones desde la primera jornada.
“A lo mejor no hay mucha exposición de ese conjunto pero nosotros volteamos todas las piedras que tengamos que voltear para buscar la mayor cantidad de información, de reporte, de comentarios para nosotros salir al juego lo más preparados posible”, agregó Bonifacio sobre el rival.
Ahora los Tigres del Licey se medirán a los Criollos de Cagua de Puerto Rico en su tercer compromiso de Miami 2024 este sábado en el loanDepot Park, un duelo que se perfila más que interesante por la rivalidad entre dominicanos y boricuas así como también por la importancia en miras a la clasificación a la segunda fase del certamen.