La organización del evento informó a ESPN Digital que se han venido mas de 36 mil boletos y se sobrepasará la cifra de 300 mil fanáticos
La Serie del Caribe celebrada en el loanDepot Park, casa de los Miami Marlins en la Florida, concluirá con una asistencia histórica en los nueve días de duración del evento.
Las últimas cifras de ventas ofrecidas por la organización del evento a ESPN Digital dan constancia de que para la Gran Final que será este viernes 9 de febrero ya se han vendido más de 36 mil entradas y muy probablemente se supere el récord de asistencia establecido el pasado día 3, en el partido entre Puerto Rico y República Dominicana, donde hubo un aforo de 35,972 aficionados.
ALERTA: Se vendieron todos los asientos para la final de Serie Caribe y solo quedan cerca de 500 boletos sin asientos, con la expectativa de que se agoten en unas horas antes del partido. Se recomienda a los aficionados a llegar temprano esta noche.
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) February 9, 2024
La final entre los Tiburones de La Guaira de Venezuela y los Tigres del Licey de la República Dominicana, representan la final soñada para los organizadores, ya que son dos de los equipos que más apoyo han recibido por sus fanáticos en lo que va de torneo.
La asistencia promedio en los veintitrés partidos jugados, sin tomar en cuenta los encuentros por el campeonato y el tercer lugar, ha sido de 14,121 fanáticos con los juegos de Puerto Rico y Dominicana, Puerto Rico y Venezuela (32,092) y Venezuela y Dominicana (27,338) con los de mayor venta de entradas.
Con los juegos restantes de Curazao y Panamá por el tercer lugar y la final entre Venezuela y República Dominicana por el campeonato, se espera que se supere además la cifra de 300 mil fanáticos recibidos a lo largo del certamen caribeño.
Los niveles de asistencia dejan atrás el precedente de las Series del Caribe de 1990 y 1991 que no llegaron a las cifras de récord que ha ofrecido Miami 2024 con el apoyo de Miami Marlins, quienes tienen la opción de volver a hacer el evento en los próximos años.
“Tenemos el boleto para hacerlo antes del 2030 pero también hay que tomar en consideración los Clásicos Mundiales, que estamos tratando de tener 2026, posiblemente 2029, así que hay que trabajar con las fechas. Hay que terminar esta semana para podernos sentar con calma y hacer un mapa de lo que queremos en los próximos cuatro o cinco años", comentó Chema Sánchez, director de negocios de los Marlins, a ESPN.
Otro aspecto a resaltar es que a pesar de no haber implementado las reglas del reloj por diferencias técnicas al respecto entre todas las ligas participantes, los partidos han tenido una duración promedio de solo 3 horas y 8 minutos, un tiempo similar a los encuentros de la pasada postemporada de las Grandes Ligas que sí utilizaron el reloj de pitcheo.