El primer enfrentamiento entre los actuales representes de Puerto Rico y República Dominicana desde 2017 rompió la marca impuesta en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
Los organizadores de la Serie del Caribe Miami 2024 tienen múltiples motivos para celebrar el éxito del evento y entre ellos se encuentra haber impuesto la nueva marca de asistencia para un juego en el torneo (desde que se llevan récords de asistencia). Criollos de Caguas y Tigres del Licey atrajeron a 35,972 fanáticos al loanDepot Park de la ciudad de Miami, con lo cual queda atrás el récord impuesto en la edición pasada del evento cuando Tigres del Licey y Leones del Caracas llevaran a 35,691 asistentes al Estadio Monumental Simón Bolívar.
De hecho, el partido entre Criollos y Licey es el segundo partido de mayor asistencia en el último año calendario en el loanDepot Park, solo detrás del enfrentamiento entre las selecciones de Puerto Rico y República Dominicana del pasado Clásico Mundial de Béisbol. Como referencia, durante la temporada 2023 de las Grandes Ligas, la mayor asistencia para un partido de Miami Marlins, equipo dueño del estadio, fue de 35,042 fanáticos, el pasado 13 de agosto cuando New York Yankees visitó al equipo.
La noticia de que el clásico del béisbol caribeño no debe sorprender, tomando en cuenta que, de acuerdo con Chema Sánchez, mánager de desarrollo de negocios de Miami Marlins, la clasificación de Tigres del Licey a la Serie del Caribe Miami 2024 aumentó la venta de boletos para el evento.
"Inmediatamente concluyeron los torneos de República Dominicana y Venezuela se verificó un empuje en la venta de boletos, algo bastante comprensible tomando en cuenta que ganaron Licey y La Guaira en esos países", dijo Sánchez a Enrique Rojas de ESPN Digital.
Los Tigres del Licey han estado involucrados en los dos partidos de mayor asistencia, hasta el momento, del torneo. Además de su partido contra los Criollos, en la fecha inaugural del torneo el Licey enfrentó a Tiburones de la Guaira en presencia de 27,338 en las gradas.