MÉXICO -- Los invictos Carolina Panthers tienen una visita de riesgo este domingo frente a los New Orleans Saints en el Mercedes-Benz Superdome.
Carolina ha ganado en dos de sus últimas tres visitas a los Saints, sin embargo no se debe descartar a New Orleans cuando Drew Brees está en el campo.
A continuación, te damos tres razones para no perderte este partido:
1. CAMBIO DE GUARDIA EN LA NFC SUR
Durante la última década, los Saints eran el equipo más fuere en la división con una ofensiva poderosa y una defensiva oportunista, sin embargo, el tope salarial y la edad poco a poco fueron quitando talento al equipo que ahora está sumido en un proceso de reconstrucción que los mantiene en la parte baja no sólo de la NFC Sur sino de la conferencia.
Por su parte, Carolina ha encontrado equilibrio con una ofensiva sólida y una defensiva física que concede pocos espacios a sus rivales. Los Panthers están en posición inmejorable para avanzar a la postemporada y un triunfo sobre un rival divisional impulsará sus posibilidades de recibir los playoffs en casa.
2. CHOQUE DE FUERZAS
Los Saints tiene una de las mejores ofensivas de la NFL (N° 3) mientras que Carolina tiene la segunda mejor defensiva de la liga, lo que promete un duelo interesante cuando ambas unidades estén en el emparrillado.
Por el otro lado, la ofensiva de los Panthers marcha en la posición N° 17 de la liga (N° 4 por tierra) y New Orleans está en el lugar N° 31 en defensiva, generando un duelo por demás favorable para los visitantes.
En su primer enfrentamiento de la temporada, Carolina se llevó un triunfo apretado 27-22, sin embargo, debemos mencionar en defensa de los Panthers que en ese momento aún estaban ajustando su ofensiva tras perder al receptor abierto Kelvin Benjamin, aunque los Saints tampoco contaron con el mariscal de campo Drew Brees.
3. CAROLINA BUSCA MANTENER SU DOMINIO
Desde que llegaron a la NFL hace dos décadas, los Panthers se han enfrentado en 41 ocasiones con los Saints con saldo favorable de 22-19, además de tener cinco victorias en sus últimos siete enfrentamientos, incluyendo dos como visitantes.
Después de una racha de cuatro triunfos consecutivos entre el 2010 y 2012, New Orleans no ha podido imponerse frente a un rival que está en ascenso.
De ganar Carolina, será su primera barrida en la serie desde el 2012.