DENVER - Los Yankees de Nueva York quieren actuar como la franquicia más exitosa en los deportes estadounidenses, algo que históricamente han sido. Además ellos quieren creen que la clásica frase de Bill Parcells que dijo "Tú eres lo que tu record dice que eres" no les aplica a ellos en el 2016. Los Yankees tienen marca de 31-33, bueno para un empate en el sótano de la División Este de la Liga Americana con los Rays de Tampa Bay.
Ellos están en medio de una racha de 11 partidos consecutivos exclusivamente ante los Rockies de Colorado y los Mellizos de Minnesota. Parece como un buen momento para engordar y colocar esa marca por encima de los .500, pero ellos comenzaron con una derrota 13-10 ante los Rockies y dieron otro traspies.
Todavía quedan seis semanas para la fecha límite de traspasos directos, así que los que Yankees tienen algo de tiempo para pensar las cosas, pero también tienen algunas preguntas que responder. Vayamos con las cinco más apremiantes.
1. ¿Será hora de cambiar a Nathan Eovaldi antes de que sea demasiado tarde?
Eovaldi tiene mucho talento y apenas tiene 26 años. Sin embargo, algo lo está limitando, lo que lo hace poco confiable para encabezar la rotación. Pero es lo suficientemente joven para cambiar, y por supuesto, los Yankees no quisieran verlo florecer en otro lado, pero como demostró el martes en la noche (seis carreras limpias en cuatro entradas para elevar su efectividad a 4.90), él es demasiado inconsistente.
2. ¿Deberían cambiar a alguno de los tres grandes?
Incluso si los Yankees se mantienen en la contienda divisional o por uno de los comodines, no sería sorpresivo si terminaran cambiando a uno de sus tres grandes relevistas. Es probable que Dellin Betances se quede, pero ellos podrían cambiar a Aroldis Chapman, quien está próximo a la agencia libre, en vez de intentar obtener un turno de primera ronda.
¿O quizás cambien a Andrew Miller, quién podría atraer una recompensa mayor ya que le quedan unos razonables dos años y $18 millones en su contrato luego de esta temporada? No es imposible imaginarse a los Yankees cambiándolos a ambos con un ojo mirando hacia el futuro.
3. ¿Deberían cambiar a Carlos Beltrán?
Beltran ha sido el mejor jugador de los Yankes esta temporada, lo que le da valor en el mercado de cambios. En su última temporada de su contrato de tres años y $45 millones, es poco probable que los Yankees lo vuelvan a firmar porque él está mejor ubicado como bateador designado a los 39 años y los Yankees tienen a Alex Rodríguez por una temporada más. Dicho esto, quizás no se arriesguen y le hagan a Beltrán una oferta calificada en la temporada baja y con miedo a que la acepte. Por lo tanto, cambiarlo este año podría resultar en activos para el futuro. Beltrán se perdió el partido del martes por molestias en una rodilla.
4. ¿Deben dejar que Rob Refsnyder juegue?
La respuesta parece ser que no. Ha quedado en claro desde hace algún tiempo - la alta jerarquía de los Yankees no cree por completo en Refsnyder. Al haber contratado a Ike Davis, parece ser que Refsnyder va a jugar inicialmente solo ante los zurdos. Refsnyder es un hombre sin posición definida, y su bate - al menos según los Yankees - no es lo suficientemente bueno como para encontrarle una regularmente.
5. ¿Eventualmente dejarán jugar a Aaron Judge?
La respuesta a eso parece ser no, en el momento presente, porque Judge no está dominando por completo el nivel Triple A, por lo que hace difícil justificar el darle una oportunidad pronto con los Yankees. En 60 juegos, Judge batea .247 con nueve jonrones, 33 impulsadas y OPS de .739. No es tan terrible, pero tampoco es fantástico.
Si no hay lesiones, parece dudoso que Judge sea subido en el futuro cercano. Si los Yankees se quedan fuera de la contienda, haría sentido que cambien a Beltrán y le den la oportunidad a Judge para ver como luce en el Yankee Stadium.