Teófimo López está considerando un regreso en junio o julio después de someterse a una cirugía en su mano derecha en Los Ángeles, le dijo a ESPN el manager del boxeador, David McWater.
López, de 24 años, también se sometió a una cirugía en su codo izquierdo en febrero. No podrá golpear con la mano derecha con fuerza durante aproximadamente seis semanas.
El púgil hondureño ha lidiado con el par de lesiones en sus últimas dos peleas, según McWater. López (16-1, 12 KO's) superó por decisión a Vasiliy Lomachenko en octubre de 2020 para capturar el campeonato indiscutible de peso ligero, pero fue derrotado por George Kambosos en noviembre en la sorpresa del año de ESPN.
Cuando López regrese, hará campaña en las 140 libras. Arnold Barboza Jr. sigue siendo una opción, sostuvo McWater.
"Esto ha sido un problema durante mucho tiempo, y debido a que esa pelea [de Kambosos] se pospuso tantas veces, en realidad tuvimos tiempo para solucionarlo, pero nunca supimos que teníamos tiempo", destacó McWater.
López fue hospitalizado después de la derrota de noviembre, a consecuencia de un leve desgarro en el esófago, informó Mark Kriegel, de ESPN.
"Podría haber muerto, seguro", le dijo a Kriegel la Dra. Linda Dahl, que revisó los registros médicos de López en noviembre. "Ni siquiera puedo explicarte. Es como si alguien hubiera atado un juego de pesas de 300 libras alrededor de su pecho... como si su cuello y su pecho estuvieran en un tornillo de banco".
López ya no está lidiando con el problema después de descansar durante los últimos meses, y con la mano y el codo ahora reparados, se acerca a su regreso.