<
>

Faitelson: 'Estoy seguro que Canelo volverá'

David Faitelson, analista de ESPN, señaló que no le agradó ver perder a Saúl Álvarez; dijo que debe pensar en pelear con Gennady Golovkin

ESTADOS UNIDOS -- David Faitelson, analista de boxeo de ESPN, afirmó que Saúl Álvarez se recuperará de la derrota sufrida anoche frente al ruso Dmitry Bivol.

Canelo Álvarez sucumbió contra el Bivol por decisión unánime, sufriendo su segunda derrota en su carrera como púgil; en 2013 perdió ante Floyd Mayweather Jr.

"A mí en lo personal no me gusta ver perder a un boxeador mexicano, mucho menos a un tipo tan disciplinado y exitoso como Canelo. Hoy no le alcanzó. Estoy seguro de que volverá", escribió Faitelson en sus redes sociales.

El periodista cree que el boxeador mexicano debe pensar en volver a la categoría de los superwelters y enfrentar al kazajo Gennady Golovkin.

"Canelo debe pensar en Golovkin y volver a las 168 libras", dijo Faitelson, tras lo ocurrido anoche con Álvarez, que cayó con tarjetas idénticas 115-113 por parte de los jueces.

Con este revés, Canelo Álvarez se estancó en 57-2-2 con 39 nocauts, frenando una racha de ocho victorias consecutivas, todas en peleas de campeonato y se frustra su plan de barrer el peso semicompleto, además queda en suspenso un combate acordado para su trilogía frente a Golovkin.

Por su parte, Bivol mejoró su récord inmaculado a 20-0 con 11 cloroformos y ahora tiene dos opciones claras, una pelea de revancha contra Canelo Álvarez o esperar al ganador del combate entre Arthur Beterbiev (CMB y FIB) y Joe Smith Jr. (OMB) para buscar la unificación en el semicompleto.