<
>

Janibek Alimkhanuly noquea a Danny Dignum para ganar el título interino de peso mediano; Jamel Herring apunta al retiro tras perder ante Jamaine Ortiz

Janibek Alimkhanuly anunció su llegada como una fuerza en la división de peso mediano el sábado por la noche en Las Vegas, capturando el título mundial interino vacante de la OMB con un nocaut en el segundo asalto ante Danny Dignum.

Alimkhanuly (12-0, 8 KOs), de 29 años y de Kazajstán, lideró el baile desde el principio, derribando a su oponente británico a la mitad del primer asalto con una combinación de cinco golpes puntuada por una mano izquierda recta. Dignum (14-1-1, 8 KOs) se recuperó pero fue atacado por el resto del asalto y en el segundo.

El final llegó cuando Alimkhanuly atrapó a Dignum contra las cuerdas y conectó un uppercut de izquierda que lo derrumbó contra la lona. El árbitro Tony Weeks detuvo la pelea a los 2:11 del segundo asalto mientras Dignum yacía de espaldas.

Aunque ambos peleadores entraron a la pelea invictos, Alimkhanuly, No. 7 en el ranking de peso mediano de ESPN, estaba claramente compitiendo en un nivel más alto. Atleta olímpico en 2016 y medallista de oro en el Campeonato Mundial amateur de 2013, Alimkhanuly ha detenido a sus últimos seis oponentes, más recientemente a un par de ex campeones mundiales (Rob Brant en junio y Hassan N'Dam en noviembre).

La pelea por el título interino fue necesaria porque el campeón de la OMB, Demetrius Andrade, estaba programado para una pelea de peso supermediano esta noche, y aunque esa pelea fue cancelada debido a una lesión, se espera que Andrade continúe su búsqueda de un cinturón de 168 libras.

Cuando se le preguntó a Alimkhanuly a quién quería a continuación, dijo: "Tal vez a Charlo", refiriéndose al campeón del CMB Jermall Charlo.

Los cinturones de peso mediano de la AMB y la FIB están en posesión de Gennadiy Golovkin, de 40 años, también de Kazajstán. Alimkhanuly se negó a llamar a su compatriot de mayor edad.

"En nuestra tradición", dijo, "cuando eres más joven, no puedes llamar al tipo que está arriba. Espero que vaya a otra división, 168, porque quiero juntar todos los cinturones en la división de 160".

En la pelea coestelar, el invicto Jamaine Ortiz le propinó al ex campeón de peso superpluma de la OMB, Jamel Herring, su segunda derrota consecutiva, ganando por decisión unánime (96-94, 97-93, 97-93) en una pelea de peso ligero. Herring, de 36 años, que venía de una derrota por nocaut ante Shakur Stevenson en octubre, indicó después que se retirará.

"Lo aprecio todo", dijo Herring en un tuit. "Gracias a todos. Es hora de seguir adelante y disfrutar más tiempo con mi familia".

"Después de esta noche, no creo que esté donde debo estar, especialmente peleando en un nivel de élite", dijo Herring.