<
>

George Kambosos hará efectiva revancha ante Devin Haney

'Ferocious' aseguró que harán válida la cláusula de revancha luego de que Haney lo derrotara el pasado 5 de junio.

El excampeón de peso Ligero, George ‘Ferocious’ Kambosos, reveló que hará efectiva la revancha ante el ahora campeón mundial indiscutido, Devin ‘The Dream’ Haney, luego de haber caído el pasado 5 de junio ante 40 mil fanáticos en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia, en una batalla que resultó de un solo lado y que precisamente provocó que más de uno esperara que no se hiciera un segundo pleito.

Devin Haney dominó con amplitud a Kambosos para reunir los campeonatos de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, además del cinturón de The Ring. Las tarjetas fueron de 116-112, 118-110 y 116-112, aunque la más apegada a la realidad fue la de 118-110 para Devin, es decir, que ganó 10 de 12 episodios.

Como parte del acuerdo de esa primera contienda, Haney aceptó una cláusula de revancha, misma que tendría que realizarse en Australia, y es justo lo que va a suceder, de acuerdo con las declaraciones del propio George Kambosos, quien dejó ver incluso que la pelea podría realizarse en Sydney, Melbourne o Brisbane.

“La revancha va a suceder, 100 por ciento. Haremos efectiva la cláusula de revancha”, dijo ‘Ferocious’ a NewsCorp. “El emperador murió, pero ‘Ferocious’ sigue vivo, y voy a regresar”, añadió Kambosos, quien se quedó con una marca de 20-1 y 10 nocauts luego de su revés ante Devin Haney.

Muchos comentarios generaron el hecho de una segunda batalla entre Haney y Kambosos, ya que no hubo siquiera un instante en el combate en el que Devin estuviera en severas complicaciones, y en cambio, el estadounidense ofreció un recital de boxeo que para muchos resultó también hasta aburrido.

Hace unos días, el promotor Lou DiBella dijo a ESPN KNOCKOUT que iban a sentarse con los dos peleadores para ver qué era lo mejor para ambos; sin embargo, el legendario Bob Arum criticó abiertamente hace unos días las cláusulas de revancha, asegurando que no siempre es lo que necesita este deporte.