<
>

Se encontraron Mayweather y Pacquiao en Japón

Mayweather, que se retiró del boxeo profesional en 2017, enfrentará este fin de semana en la Súper Arena de Saitama, Japón, a Mikuru Asakura.

Un nuevo encuentro en Japón entre las leyendas del boxeo internacional Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ha despertado la curiosidad de propios y extraños sobre la posibilidad de si estarían dispuestos a enfrentarse de nuevo, ahora que los dos están participando en eventos de exhibición.

Mayweather, que se retiró del boxeo profesional en 2017, enfrentará este fin de semana en la Súper Arena de Saitama, Japón, a Mikuru Asakura, en un evento que había carecido de la atención que habían tenido al menos dos de las tres exhibiciones que el otrora llamado ‘Pretty Boy’ y ahora ‘Money’ había sostenido; sin embargo, se cruzó en suelo nipón con el ‘Pacman’ Pacquiao y ello abrió al menos la posibilidad de verlos de nuevo en un ring con una exhibición.

Pacquiao, que anunció su retiro del boxeo el año pasado, regresará al ring para una exhibición en diciembre 10 ante el youtuber coreano DJ Koo, y también estaría participando en otra más contra el francés Jaber Zayani en febrero de 2023 en el Medio Oriente. A la par de ellos, el otrora contendiente a la presidencia de Filipinas ha coqueteado con la idea de volver formalmente al pugilismo profesional.

Floyd y Manny pelearon en mayo de 2015 y lograron la que hasta ahora ha sido la pelea que más dinero generó en la historia superando los 500 millones de dólares. Las bolsas entonces se reportaron en 300 millones para Mayweather y poco más de 120 millones para Pacquiao. Fue también el PPV mejor vendido con 4.6 millones de ventas, lo cual sigue siendo un récord.

En ese pleito, el dominio del estadounidense fue casi absoluto y luego dijo el filipino que había subido al ensogado con una lesión en un hombro que no le permitió competir como hubiera querido. La pelea, que precisamente despertó rumores por un encuentro en Japón, no ofreció el espectáculo que se esperaba a y terminó siendo criticada por la mayoría.