<
>

Óscar Valdez y Emanuel Navarrete competirán por título vacante superpluma OMB el 3 de febrero

La pelea entre Óscar Valdez y Emanuel 'Vaquero' Navarrete por el título vacante de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está programada para el 3 de febrero en Glendale, Arizona, dijeron fuentes a ESPN.

El evento principal de Top Rank Boxing en ESPN contará con el apoyo de una co-estelar intrigante entre José Pedraza y Arnold Barboza Jr., quienes están clasificados entre los 10 mejores de ESPN en el peso superligero.

Valdez y Navarrete competirán por uno de los dos títulos que dejó vacantes Shakur Stevenson después de que no pudo hacer el peso en septiembre. La pelea se perfila como una entre dos peleadores de presión que han estado involucrados en algunos combates brutales.

Valdez, dos veces atleta olímpico de Sonora, México, pasó buena parte de su infancia en Tucson, Arizona. Dio la bienvenida al estridente apoyo de los fanáticos por su victoria por decisión de septiembre de 2021 sobre Robson Conceicao en Tucson y ahora competirá en una tercera pelea por el título en Arizona.

Esa victoria se vio empañada por una prueba positiva al estimulante prohibido fentermina semanas antes de la pelea.

Posteriormente, Valdez (30-1, 23 KOs) fue derrotado por Stevenson en una unificación del título de abril en las 130 libras, la primera derrota de su carrera profesional. Valdez, de 31 años, también ostentaba un título en las 126 libras. Actualmente está clasificado como No. 3 por ESPN en el peso superpluma.

Navarrete, el peso pluma número 1 de ESPN, tiene el título de la OMB en las 126 libras, pero subirá cuatro libras cuando intente convertirse en campeón de tres divisiones. El larguirucho pegador de volumen de San Juan Zitaltepec, México, ha hecho tres defensas del título que ganó en octubre de 2020.

Navarrete (36-1, 30 KOs) también ostentó un título en las 122 libras. Viene de un nocaut en el sexto asalto sobre Eduardo Báez en agosto.

Pedraza (29-4-1, 14 KOs), un puertorriqueño de 33 años, estaba listo para pelear contra Teófimo López el sábado, pero se enfermó. Ahora Pedraza se enfrentará a Barboza en una pelea con implicaciones de título en las 140 libras.

Pedraza, excampeón de las 130 libras, está clasificado en el puesto número 10 por ESPN en 140 libras. Viene de empatar con Richard Commey en agosto.

Barboza (27-0, 10 KOs) viene de una victoria por decisión unánime sobre Danielito Zorrilla en julio. Barboza, de 30 años y oriundo de Los Angeles, está clasificado como No. 6 por ESPN en las 140 libras.