El prospecto boricua Xander Zayas (15-0-0, 10 KO's) continuó su camino hacia un título mundial de peso superwelter después de hallar la salida al laberinto que le armó el mexicano Alexis Salazar (24-5-0, 9 KO's) en el Madison Square Garden de New York.
Los jueces votaron (8-72, 79-73 y 79-73), y a pesar de la amplitud a favor del puertorriqueño, el súper prospecto boricua tuvo que esforzarse para superar al mexicano apodado El Laberinto, que tuvo en su esquina a Freddie Roach, legendario entrenador miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo.
"Tengo que llegar a casa y ver con detalle esta pelea. Tengo que mejorar en mi defensa y en la forma de colocar mis golpes", dijo Zayas al finalizar el combate que formó parte de una cartelera encabezada por Teófimo López vs, Sandor Martín.
Zayas, de 20 años, retuvo así su título de las 154 libras de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), en la versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Esta fue su tercera pelea del año y la segunda con un cinturón (regional) de por medio.
Ampliaremos en breve...