Boxeo
Michael Rothstein | ESPN 1y

Conor McGregor se ofrece a patrocinar pelea en Irlanda de Katie Taylor

NEW YORK -- El intento del promotor Eddie Hearn de que la irlandesa Katie Taylor tenga su pelea de regreso a casa en Croke Park, Dublín, Irlanda, podría estar recibiendo ayuda adicional de otra leyenda irlandesa de los deportes de combate.

De Conor McGregor.

McGregor, el excampeón de peso ligero y pluma de UFC, quien junto con Taylor son los dos peleadores más reconocidos fuera del país, se acercó a Hearn a través de Twitter para ofrecerle su ayuda para cerrar la brecha en el costo y hacer que la pelea suceda para Taylor en la icónica instalación irlandesa.

Taylor, de 36 años, campeona indiscutible de peso ligero, nunca ha peleado como profesional en Irlanda. McGregor ha peleado en Irlanda varias veces en su carrera profesional de MMA.

McGregor dijo que se ofrecería a ayudar a patrocinar el espectáculo. Hearn le dijo a ESPN y a otros medios durante la semana pasada que el problema con la pelea de Taylor en Croke Park el 20 de mayo se redujo al costo.

Le dijo a ESPN que no se trataba del alquiler de las instalaciones, sino de los costos adicionales relacionados con la organización del evento en Croke Park, desde la seguridad hasta algunos de los problemas del césped dentro del estadio.

"No es el alquiler, es el costo asociado", dijo Hearn a ESPN. "Un costo adicional más allá de lo que esperaría pagar.

"Podría ser seguridad, podrían ser los trabajadores, podría ser preparar el terreno de juego. Podría ser todo tipo de cosas diferentes, pero el costo total es tres veces más que la puesta en escena en Wembley [Stadium], por lo que no tiene un pop en ellos", pero es una oportunidad para crear un evento histórico y aún nos gustaría hacerlo. Pero desafortunadamente no tenemos tiempo".

Si McGregor ayudara, podría impulsar el evento, que podría ser una revancha contra Amanda Serrano de la pelea de abril pasado en un Madison Square Garden con entradas agotadas que fue considerada la mejor pelea de boxeo femenino en la historia.

Según Hearn, el plan es tener la próxima pelea de Taylor en Irlanda, pase lo que pase, y dijo que 3Arena en Dublín sería el anfitrión si las cosas continúan complicándose con Croke Park. Sin embargo, sería un evento mucho más pequeño, ya que 3Arena solo puede albergar hasta 13,000 personas, mientras que Croke Park puede albergar hasta 82,000.

Hearn dijo que, si Serrano no fuera el oponente, Serrano pelea contra Erika Cruz por el título indiscutible de peso pluma el sábado en Nueva York, Alycia Baumgardner o Chantelle Cameron serían candidatas probables si quieren pelear en las 130 libras. Baumgardner primero necesitaría vencer a Elhem Mekhaled el sábado por la noche para ganar el título indiscutible de peso superpluma y Cameron es la campeona indiscutible de peso superligero.

^ Al Inicio ^