Será entonces la primera cartelera boxística en casa de Chivas, con capacidad para unos 45 mil aficionados.
Las últimas pruebas inclinaron la balanza para que sea el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, la sede del esperado regreso del campeón indiscutido, Canelo Álvarez, para el próximo 6 de mayo en contra del británico John Ryder, monarca interino Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.
Hasta el arranque de esta semana, la opción A fue el estadio Jalisco; sin embargo, a la hora de realizar las últimas pruebas, conforme al espectáculo que esperan montar, se inclinó la balanza para el Estadio Akron, que, a pesar de tener una menor capacidad, es más nuevo y terminó por satisfacer las necesidades de los organizadores.
Será entonces la primera cartelera boxística en el Estadio Akron, con capacidad para unos 45 mil aficionados. Este inmueble se inauguró en julio de 2010 con un juego de Chivas y Manchester United, y fue sede principal de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y también juegos de la selección mexicana de futbol.
La velada incluiría la presentación del mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en espera de concretar una nueva contienda con el puertorriqueño McWilliams Arroyo, con quien tuvo un No Contest en noviembre de 2011.
Canelo Álvarez regresará a casa por la puerta grande. Lo hará en su casa y con su gente, exponiendo los cetros de peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Saúl no se ha presentado en Jalisco desde 2011, cuando defendió exitosamente el campeonato mundial Superwelter ante el británico Ryan Rhodes.
De la mano del reconocido entrenador Eddy Reynoso, Canelo se colocó como el primer mexicano -en esta época de los cuatro organismos- en reunir todos los cinturones en una sola división, luego de haber doblegado a Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, lo cual le valió la consolidación en como el rey de los rankings libra por libra; sin embargo, en su intento por coronarse también en el peso Semicompleto, tropezó con Dmitry Bivol en mayo de 2023, pero relanzó su carrera con victoria en el cierre de la trilogía ante Gennadiy Golovkin en septiembre pasado.