<
>

Gervonta Davis quiere y puede ser la nueva cara del boxeo

play
No decepcionó el combate entre Davis y Garcia (1:08)

Mariale Espinoza (1:08)

El triunfo sobre Ryan García ha sido sin duda el más sonoro de la carrera de Gervonta, en la que ya acumula 12 peleas de campeonato del mundo

Gervonta ‘Tank’ Davis sembró la noche del sábado la semilla para consagrarse en un futuro como el próximo líder del boxeo mundial, porque justo tiene esa fórmula que se necesita para lograrlo: Victorias sobre buenos rivales, un estilo que guste y poder de venta.

El triunfo sobre Ryan García ha sido sin duda el más sonoro de su carrera, en la que ya acumula 12 peleas de campeonato del mundo. Gervonta tomó de Ryan la noche del sábado sus reflectores. Lo hizo con dos golpes de izquierda electrizantes, primero un volado que le mandó a la lona en el segundo asalto para poner orden y luego un gancho al hígado con el que finiquitó su obra.

Apenas acabó la pelea, le preguntamos en ESPN KNOCKOUT cuál creía que debería ser el siguiente paso, y dijo estar dispuesto para las mejores opciones, pues su tarea no ha culminado, a pesar de que anoche cumplió su sueño de ser el centro de atracción de un evento que paralizara el mundo deportivo, justo como alguna vez lo hizo su ídolo Floyd Mayweather.

Y justo analizando quiénes pudieran ser los más grandes retos, si es que decide competir en el peso Ligero, aparecen tres nombres más que interesantes: Shakur Stevenson, Devin Haney y Vasiliy Lomachenko.

A mí me gusta más Stevenson, un joven de 25 años, ya campeón en dos divisiones y que justo va llegando con bombo y platillos a la división de las 135 libras. Shakur levantó la mano para ir contra el ganador de Haney y Lomachenko que pelean el próximo 20 de mayo en un duelo de alta escuela, pero que, al menos en el papel, no tendrá la electricidad y barullo que generó el duelo de Gervonta y Ryan ante una T-Mobile Arena a reventar.

Con 28 años, lo mejor de Gervonta está por venir. Es un peleador que sabe ajustar muy bien, que a veces se deja llegar a su rival porque también reconoce que el espectáculo es parte de lo que le gusta a los fanáticos, pero que cuando ve una oportunidad, bombardea cual tanque para acabar esto y gritarle al mundo entero que vino a conquistar y no sólo a contemplar el paso de los vencedores.

Steve Farhood, un analista de Showtime, nos compartió en la previa que la pelea del sábado representaba la oportunidad para Gervonta y Ryan de consagrarse como la nueva cara del boxeo estadounidense, y es que mientras ‘Tank’ sigue noqueando gente, Terence Crawford y Errol Spence no ejercen control sobre un trono en el que hoy se puede sentar Davis sin problema.

Canelo Álvarez, Naoya Inoue, Terence Crawford, Errol Spence, Tyson Fury, Oleksandr Usyk, esos que hoy lideran el boxeo, tienen 30 años o más, y si mantiene ese ritmo de pelea Davis, seguramente podrá ir germinando la semilla para tomar el trono en el futuro, porque tiene esas condiciones que hacen especiales a los arriba mencionados: Ganan y venden.