<
>

Cecilia Braekhus (enfermedad) no pudo pelear contra Terri Harper

John McCoy/Getty Images

Cecilia Braekhus, la expeleadora libra por libra No. 1 del mundo, quedó fuera de su desafío por el título de peso superwelter de la AMB contra la campeona Terri Harper el sábado debido a una enfermedad.

Matchroom Boxing, el promotor de la pelea, anunció la enfermedad de Braekhus la madrugada del sábado y dijo que Harper ahora peleará el próximo sábado en la cartelera de Leigh Wood contra Mauricio Lara. No se anunció ningún oponente para Harper.

"Tenía muchas ganas de esta pelea", escribió Braekhus en una publicación de Instagram. "Esto nunca había sucedido antes en mi carrera, pero espero reprogramar la pelea siempre que podamos hacer que eso suceda".

Estaba previsto que fuera la primera defensa de Harper de su título de la AMB, que ganó cuando venció a Hannah Rankin por decisión unánime el año pasado. Harper (13-1-1, 6 KOs) había sido anteriormente campeona de peso ligero junior del CMB antes de perder ante Alycia Baumgardner en 2021.

Braekhus (37-2, 9 KOs) había evaluado y realizado todas las actividades de la semana de pelea antes de su enfermedad. Peleó por última vez en diciembre, derrotando a Marisa Joana Portillo después de un descanso de 21 meses luego de una derrota ante Jessica McCaskill en marzo de 2021.

La pelea iba a ser parte de la cartelera en la que Chantelle Cameron defendió con éxito su condición de campeona indiscutible superligero ante la irlandesa Katie Taylor en la 3Arena de Dublín, Irlanda.