<
>

Oleksandr Usyk vuelve a ganar; ¿Tyson Fury será el próximo rival? Es obvio, pero no tan fácil.

Oleksandr Usyk noquea a Daniel Dubois y retiene sus tres cinturones de campeón pesado. Se abre nuevamente la conversación sobre una pelea por el campeonato indiscutido contra Tyson Fury.


Después de ver la victoria en el noveno asalto de Oleksandr Usyk sobre Daniel Dubois el sábado, Tyson Fury podría estar más inclinado a acordar los términos para un combate por el título mundial indiscutible de peso pesado con el ucraniano a principios del próximo año.

Usyk dominó a Dubois, pero su retador al título logró asestar algunos golpes en un valiente intento. El equipo de Dubois incluso insistió en que debería haber ganado la pelea en el quinto asalto.

Con aproximadamente 2:30 segundos para el final del quinto asalto, Dubois lanzó un derechazo raso que dejó a Usyk retorciéndose de agonía en la lona. El árbitro Luis Pabón dictaminó que fue un golpe bajo y le permitió a Usyk varios minutos para recuperarse antes de reanudar la contienda.

Si realmente fue un golpe legal, Usyk fue fulminado por el golpe. Después de la pelea, Dubois insistió en que no era bajo y se quejó de que le habían robado la victoria.

Pero no hay discusión sobre quién fue el mejor boxeador en Wroclaw, Polonia, y Usyk forzó una caída en el octavo asalto, antes de que una brillante derecha acabara con Dubois a principios del noveno.

Sin embargo, hubo momentos en la pelea que habrían dejado a Fury preguntándose sobre la capacidad de Usyk, excampeón indiscutido de peso crucero, para recibir golpes de un peso pesado.

Además, Fury seguramente se animó al ver cómo Dubois fue capaz de conectar algunos golpes en el sexto asalto, y la forma en que Usyk, campeón de la OMB, la AMB y la FIB, parecía sacudido por los golpes al cuerpo.

El campeón del CMB, Fury, está en un nivel diferente al de Dubois, y el momento para que los dos mejores pesos pesados del boxeo se enfrenten tiene que ser ahora. Entre ambos han vencido a los excampeones Deontay Wilder y Anthony Joshua, sin ninguna otra amenaza seria en el horizonte.

El perfil de Fury nunca ha sido tan grande luego del reciente lanzamiento del programa de Netflix "At Home With The Furys". Usyk es un héroe nacional, una figura de orgullo y esperanza para Ucrania, que está en guerra con Rusia.

Pero cuanto más se retrase la primera pelea de peso pesado por los cuatro títulos mundiales, menos posibilidades tendremos de ver los cuatro cinturones en juego.

Primero, Fury se enfrentará al excampeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou en una pelea sin título el 28 de octubre. Luego, los equipos de los peleadores intentarán nuevamente acordar los términos para una pelea que probablemente se llevará a cabo en Arabia Saudita y será la pelea más importante que el boxeo puede ofrecer en 2024.

Usyk y Fury, quienes están clasificados en el puesto 3 y 6 en el ranking libra por libra de ESPN, no lograron llegar a un acuerdo sobre los términos para una pelea por el título indiscutible a principios de este año, debido a una disputa sobre una revancha.

El croata Filip Hrgovic (16-0, 13 KO's) es otro posible oponente para Usyk, pero al igual que Dubois, no representará mucha amenaza. Hrgovic es el retador obligatorio de la FIB después de que detuvo al australiano Demsey McKean en la última ronda a principios de este mes. Se podría persuadir a Usyk para que se enfrente a Hrgovic a continuación en una defensa segura para conservar su cinturón de la FIB.

Eso retrasaría el enfrentamiento con Fury hasta la segunda mitad de 2024, a menos que Fury sienta que ahora es el momento perfecto para encontrarse con Usyk.