<
>

Cubano Morrell encabeza última transmisión boxística de Showtime

El púgil cubano David Morrell regresará al ring contra el artista del KO Sena Agbeko en la última transmisión boxísitica de Showtime Sports.


El cubano David Morrell Jr. encabezará el sábado 16 de diciembre junto a Sena Agbeko la última transmisión boxística de Showtime Sports tras 37 años al aire.

La pelea entre el invicto (9-0-0, 8 KO's) campeón mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Agbeko (28-2-0, 22 KO's) se efectuará como parte de un evento de Premier Boxing Champions en el Armory de Minneapolis.

En la histórica cartelera el evento coestelar lo protagonizarán Chris "Primetime" Colbert y José "Rayo" Valenzuela, la revancha a 12 asaltos entre ambos será eliminatoria por el título de peso ligero de la AMB.

Completará el evento estelar, la defensa del cinturón de campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Julio César Martínez ante el contendiente invicto Angelino Córdova.

Morrell Jr. viene de noquear al medallista de bronce olímpico Yamaguchi Falcao en el primer round de una contienda efectuada en agosto pasado. El pugilista antillano de 25 años conquistó el cetro interino dominando al por entonces invicto Lennox Allen apenas en su tercera pelea profesional en 2020.

"El pelear en el evento principal del show final por SHOWTIME es un gran honor para mí, especialmente considerando que será en el Armory de Minneapolis, mi segundo hogar", opinó Morrell. "Daré lo mejor de mí para que la gente sea testigo de una actuación espectacular digna de esta ocasión. Yo pedí enfrentarme específicamente a Sena Agbeko porque él venía diciendo que yo lo estaba eludiendo. Ahora yo lo voy a castigar, y le dedicaré esta pelea a mi familia y a la gente que estará viendo este evento".

Agbeko (28-2, 22 KOs), de 31 años y natural de Ghana, llega en racha de cinco victorias al hilo y ha prevalecido en 13 de sus últimas 14 peleas. Su único revés desde el 2014 fue una derrota por puntos ante el contendiente top de las 168 libras Vladimir Shishkin en 2021.

"La pelea contra Morrell definirá tanto a mi carrera como a mi lugar en el peso super mediano", indicó Agbeko. "Llevo 30 peleas en mi haber, así que es ahora o nunca. Más que nada, es una oportunidad para quedar grabado en los libros de historia, así que ganar esta pelea es absolutamente importante para mí".