En su primera y quizás última pelea en las 140 libras, Devin Haney realizó una actuación magistral para derrotar a Regis Prograis y capturar un título en una segunda división.
SAN FRANCISCO -- Devin Haney tuvo una actuación brillante para convertirse en campeón de dos divisiones en su primera pelea en las 140 libras, logrando una decisión por blanqueada sobre Regis Prograis el sábado por la noche en el Chase Center de San Francisco.
Los tres jueces anotaron la pelea 120-107 para Haney, quien capturó el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo de Prograis. Haney también fue el campeón indiscutible de peso ligero antes de dejar vacantes sus cuatro cinturones a finales de noviembre.
Haney ganó todos los asaltos el sábado por la noche gracias a sus golpes de precisión, un excelente jab y un manejo general del ring más allá de sus 25 años. Logró una caída en el tercer asalto con un fuerte derechazo y le rompió la cara a Prograis durante la paliza de 12 asaltos.
El ojo derecho de Prograis comenzó a hincharse antes del final del round 3, y luego sufrió un corte en el puente de la nariz que sangró profusamente. En pocas palabras, Prograis no tenía respuestas para Haney, una estrella en ascenso clasificada en el puesto número 7 por libra de ESPN.