Teófimo López defendió con éxito, pero sin brillo, su título de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo contra Jamaine Ortiz.
LAS VEGAS -- Teófimo López se dirigió al ring acompañado por un devorador de espadas y otros actos circenses mientras canalizaba "El gran showman" de Hugh Jackman, completo con sombrero de copa y bata de maestro de ceremonias.
Él fue prácticamente hizo nada en una defensa del título superligero sin incidentes contra Jamaine Ortiz, una victoria por decisión unánime para López que provocó constantes abucheos por parte del público del Mandalay Bay.
López (20-1, 13 KOs) prevaleció con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113. Y aunque retuvo su título de la OMB en las 140 libras, no logró dar un espectáculo y se sintió frustrado una vez más por un hábil boxeador zurdo.
"Creo que gané la pelea", dijo López, el peso welter junior número uno de ESPN. "¿Qué puedo decir? Una vez más salí con el extremo más corto del palo... No pudo golpearme... No me estaba lanzando ningún tiro".