<
>

Jaron Ennis defenderá título Welter de la FIB ante David Avanesyan

play
"Todo lo que está mal en el boxeo se llama Ryan García": Ugás (1:50)

El cubano criticó lo sucedido con el estadounidense, quien venció a Devin Haney. (1:50)

Avanesyan (30-4-1 18 KOs) reemplaza al retador obligatorio Cody Crowley, quien se retiró la semana pasada tras no recibir el alta médica por una doble cirugía ocular.


Jaron Ennis defenderá su título de Peso Welter de la FIB contra David Avanesyan el 13 de julio en Filadelfia, anunció Matchroom Boxing este martes.

Avanesyan (30-4-1 18 KOs) reemplaza al retador obligatorio Cody Crowley, quien se retiró la semana pasada después de que no recibió el alta médica por una doble cirugía ocular realizada en noviembre.

El nativo de Rusia, de 35 años, es el octavo peso Welter de ESPN. Avanesyan regresó en noviembre con una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto contra un oficial 11-55-3, la primera pelea desde que Terence Crawford lo noqueó espectacularmente en el sexto asalto de su pelea de diciembre de 2022.

"Cuando recibí la llamada para esta tremenda batalla con un peleador tan altamente calificado, no necesité que me lo pidieran dos veces, especialmente, cuando se trata de un título mundial", dijo Avanesyan, quien pelea en Inglaterra. "Ésta es mi última oportunidad de título mundial y tengo que aprovecharla. Respeto a Ennis y su carrera porque ha sido perfecta, pero tiene lo que quiero y necesito".

Avanesyan derrotó a una versión descolorida del miembro del Salón de la Fama 'Sugar' Shane Mosley, en 2016, por el título interino de Peso Welter de la AMB. Fue elevado a campeón antes de su primera defensa contra Lamont Peterson, quien perdió por decisión.

Avanesyan ya se enfrentó al mejor Peso Welter del mundo en Crawford, y ahora peleará contra Ennis, quien espera hacerse con el primer puesto en las 147 libras.

Ennis, el Peso Welter número 3 de ESPN, es una estrella en ascenso que firmó un contrato de múltiples peleas con Matchroom en abril. El joven de 26 años peleó anteriormente de forma exclusiva en Showtime, que dejó de programar deportes a fines del año pasado.

Ahora que Ennis (31-0, 28 KOs) está vinculado con un promotor importante, espera establecerse como una atracción en Filadelfia, una ciudad rica en historia boxística y que alguna vez fue un semillero para este deporte.

"Todos en Filadelfia han estado esperando esto", le dijo Ennis a ESPN en abril en Nueva York. "No ha habido una pelea en Filadelfia desde hace tiempo o incluso una gran pelea. Nadie ha peleado en el Wells Fargo Center todavía. No han tenido una gran pelea (en Filadelfia) en mucho tiempo".

El propio Ennis no ha peleado en Filadelfia desde noviembre de 2018, cuando todavía era un gran prospecto. Ennis fue elevado a campeón en noviembre cuando Crawford fue despojado.

Con Crawford y Spence, los dos mejores peleadores en las 147 libras de ESPN, ambos ahora haciendo campaña en 154 libras, Ennis está en posición de tomar el control de la división.

Ennis peleó por última vez en julio cuando obtuvo una victoria por nocaut en el décimo asalto sobre Roiman Villa.

"Ahora que Crowley no es oficialmente mi oponente, en realidad, me gusta Avanesyan como un mejor rival", dijo Ennis. "Él dará una mejor pelea, que es lo que quiero".