Derek Chisora, de 40 años, ganó por decisión unánime a Joe Joyce en Inglaterra en un combate a 10 asaltos.
Derek Chisora venció a Joe Joyce por decisión unánime el sábado en Londres en una sorprendente victoria tras 10 agotadores asaltos entre dos rivales británicos.
Joyce fue derribado en el noveno asalto después de recibir una andanada de golpes durante toda la pelea, en la que se esperaba que ganara.
El resultado deja la carrera de Joyce en una encrucijada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates.
Chisora, claramente ansioso por pelear, salió con todo desde la campana inicial, pero Joyce absorbió todo y siguió avanzando.
La inevitable y apasionante pelea que todos habían anticipado pronto comenzó.
En el cuarto asalto, mientras sus golpes seguían llegando, la multitud estaba completamente a favor de Chisora, deseando que mordiera su protector bucal y continuara. Por supuesto, él obedeció y respondió a las expectativas.
Cada vez que parecía que Joyce estaba comenzando a ganar algo de control, Chisora salía con todo.
Resultó ser un objetivo complicado para Joyce, pero estaba claramente fatigado en el quinto asalto. El cansancio quedó reflejado cuando se desplomó en su taburete al final del séptimo asalto, jadeando por aire.
Chisora fue aclamado por el campeón indiscutido de peso pesado Oleksandr Usyk, quien en un momento dado estaba dando consejos y palabras de aliento desde el ringside.
En el noveno asalto, el estadio se puso de pie cuando Joyce fue derribado.
Chisora mostró su experiencia cuando bailó alrededor del ring para aguantar el resto de la pelea y anotarse una victoria increíble.
En su décima y potencialmente última pelea en el O2 Arena, hubo un cálido afecto de la multitud de Londres al final por Chisora, un héroe de culto del boxeo británico, mientras se acerca a las 50 peleas profesionales.
Joyce insistió después de la pelea en que continuará, pero esta era vista como una victoria obligada para muchos.
Mientras tanto, Chisora disfrutará de la gloria de su victoria durante algún tiempo y casi con certeza querrá más después de otra enérgica victoria.