La pelea de 175 libras encabezará una cartelera de pago por evento de PBC y se espera que tenga lugar el 25 de enero en Las Vegas.
David Benavidez se enfrentará a David Morrell en una pelea de peso semipesado de alto riesgo, anunció Benavidez este martes en Instagram.
La pelea de 175 libras encabezará una cartelera de pago por evento de PBC y se espera que tenga lugar el 25 de enero en Las Vegas, revelaron fuentes a ESPN.
Benavidez (29-0, 24 KOs) estaba en conversaciones para pelear contra el contendiente marginal Jesse Hart el 14 de diciembre en la cartelera de la pelea por el título Gervonta Davis-Lamont Roach, según fuentes, pero consiguió una pelea mucho más convincente.
Benavidez ha perseguido a la máxima estrella del boxeo, Canelo Álvarez, durante años. Álvarez no ha mostrado ningún interés en tal enfrentamiento, por lo que Benavidez dio el salto de 168 a 175 libras este verano con una victoria por decisión sobre Oleksandr Gvozdyk.
Benavidez, de 27 años, quien pelea desde Miami, es un ex dos veces campeón de 168 libras. Está clasificado en el puesto número 3 con 175 libras.
Ahora, Benavidez está preparado para la prueba más dura de su carrera. Morrell, de Cuba, (11-0, 9 KOs) también pasó al peso semipesado este verano. Se enfrentó a la pelea más desafiante de su carrera con una decisión unánime sobre Radivoje Kalajdzic en agosto.
Morrell, de 26 años, es el cuarto peso semipesado de ESPN. Los dos mejores peleadores de 175 libras de ESPN, Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, pelean el sábado en ESPN+ por el campeonato indiscutible de peso semipesado.
El ganador de Benavidez-Morrell estará posicionado para una pelea con el ganador.