Omar Chávez y Chino Rodríguez señalan diferentes acuerdos en torno al pesaje, misma situación que motivó la cancelación del primer combate
El segundo combate programado entre Omar Chávez y Misael 'Chino' Rodríguez sigue generando diferencias en el tema del pesaje. Después de que se canceló la función del pasado 6 de octubre, las contradicciones continúan entre los pugilistas para la pelea programada el próximo 25 de enero y cada uno defiende su postura respecto a los acuerdos al enfrentar la báscula.
“Le aclaré al promotor que yo voy a dar mi peso. Pues voy a salir a pelear. De parte del 'Chino' no quiere que suba más de cinco kilos, pero yo le dije que no me voy a estar cuidando después del pesaje. Dejamos muy claro ese tema, simplemente yo le aclaré a mi promotor que no me iba a volver a pesar, después del pesaje”, declaró Omar Chávez en entrevista con ESPN.
El hijo de la Leyenda, Julio César Chávez subió al ring el pasado octubre con cinco kilogramos arriba del peso pactado.
Al ser cuestionado sobre los términos de pesaje en los que se realizará el combate en la Arena Potosí, Misael 'Chino' Rodríguez aseguró que ambos boxeadores sólo podrán rebotar el 10% del peso el día de la pelea.
“Sí, tiempo atrás ya se habló de un contrato con mi manager, se habló con la promotora, espero que ya no haya ningún 'accidente', por decirlo así, y que los dos estemos. Yo voy a llegar con muchas ganas al ring y de salir con la mano en alto. Son temas de contrato (pesaje), son temas de los managers. Era un 10%, lo que podría rebotar ese día y creo que es algo bueno para ambos”, dijo el medallista olímpico.
Este martes se presentó de forma oficial el combate entre Chávez y Rodríguez. Con la presencia de Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, se pactó la función para el próximo 25 de enero, en la recién inaugurada Arena Potosí, recinto que tienen una capacidad de 23 mil personas.
Respecto a la decisión de enfrentarse después de la cancelación de la pelea, Omar Chávez comentó:
“Quedó todo muy caliente en las redes, se hizo muy mediática esta pelea, por el hecho de que nos empujamos, después de que no quiso pelear. Entonces, creo que eso hizo muy mediática la pelea, a pesar de que ni peleamos. Fernando Beltrán se dió cuenta de eso y de alguna manera no nos dejó ir. Se dió cuenta, se puso de acuerdo con los dos peleadores y no nos dejó ir".
"El hecho de que no se haya hecho la pelea, como haya sido, quien haya tenido la culpa, no la tuve yo porque el 'Chino' es miedoso, lo que haya sido es que hizo que la pelea fuera muy mediática y que por esas cosas malas, la gente esté más al pendiente, más de lo normal”, comentó el púgil.
Los dos peleadores coincidieron que la cancelación de la pelea hizo más atractiva la función del próximo 25 de enero.
“Creo que será la pelea más interesante y tenemos el mismo compromiso, de seguirnos preparando, tener buena condición. Tendremos que sacrificar la fiestas decembrinas, pero todo por salir con la victoria” comentó Rodríguez.