<
>

Conor Benn obtendrá licencia de Junta Británica de Boxeo

play
¡Se armó la pelea antes de tiempo! (0:47)

Chris Eubank Jr. golpea a Conor Benn con un huevo durante el cara a cara en la conferencia de prensa previa al combate del mes de abril. (0:47)

Para el enfrentamiento ante Chris Eubank Jr. el boxeador inglés Conor Benn tendrá una licencia de la Junta de Control de Boxeo Británica.


Conor Benn peleará contra Chris Eubank Jr. con una licencia de la Junta de Control de Boxeo Británico, dijo el promotor Eddie Hearn en una conferencia de prensa el jueves.

Eubank Jr. (34-3, 25 KOs) y Benn (23-0, 14 KOs) se enfrentaron en una segunda rueda de prensa en Londres en el mismo número de días tras el explosivo primer encuentro del martes, cuando Eubank Jr. abofeteó a su rival con un huevo.

Aunque no hubo contacto físico entre ambos, se intercambiaron muchas palabras, y Hearn confirmó que a Benn se le concederá una licencia de la BBBofC para el combate. Benn perdió su licencia tras dar positivo en un control de drogas antes del combate originalmente programado contra Eubank Jr. El CMB dijo más tarde que la contaminación por huevo era "la causa más probable" del resultado. Benn siempre ha mantenido su inocencia.

Siguieron dos años de batallas legales, antes de que Benn fuera autorizado a pelear en el Reino Unido por la Agencia Antidopaje del Reino Unido en noviembre. Esto allanó el camino para que la pareja se enfrentara finalmente en el estadio Tottenham Hotspur de Londres el 26 de abril, sin que los luchadores se trataran con cariño. Eubank Jr. redobló su truco del martes y fue escaneado jovialmente con un "detector de huevos" mientras subía al escenario.

"Yo tirando un huevo... Creo que es leve y que se lo merece. Se merecía la vergüenza de lo que pasó", dijo Eubank Jr. "Por desgracia, hoy vengo desarmado. No he podido meter nada a escondidas. En serio, esto es una pelea de verdad, va a ser un baño de sangre, como la primera entre nuestros padres".

Eubank padre y Nigel Benn se enfrentaron dos veces en la década de 1990 en una legendaria rivalidad del boxeo británico. Eubank hijo también se enfrentó a Benn padre en la mesa principal, después de que se viera a Nigel agarrándolo por el cuello durante la refriega del martes.

"Entiendo la frustración y la rabia después de que me pusieras la mano en el cuello y te voy a perdonar por lo que pasó", dijo Eubank Jr. "Pero quiero que sepas que si vuelves a ponerme la mano encima, no te la devolveré". Conor Benn respondió: "Cierra tu jodida boca. Amenaza a mi padre otra vez y verás lo que te pasa".

Eubank Jr. estaba en buena forma en la conferencia de prensa, señalando que los luchadores de la cartelera de su pelea planeada en 2022 habrían perdido dinero por la cancelación. «La cartelera, hubo varios luchadores que pasaron por campamentos completos, y los campamentos no son baratos... estos luchadores pagaron por sus campamentos y nunca fueron compensados", dijo Eubank Jr.

"De mi bolsa para esta pelea, daré 50 000 £ a los luchadores de esa cartelera para que se las repartan entre ellos y cubran algunas de las pérdidas en las que incurrieron. Una cosa que diré es que espero que Eddie y Conor aporten sus propios 50 000". Hearn respondió diciendo que todos los luchadores tenían otros combates organizados "inmediatamente".