Anthony Cacace continuó con su excelente forma con una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Leigh Wood, quien sufrió un doloroso final.
Anthony Cacace continuó con su excelente forma con una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Leigh Wood, quien sufrió un doloroso final a su regreso tras 19 meses de ausencia.
Cacace (24-1, 9 KOs), de 36 años, selló la victoria tras forzar el conteo en el noveno asalto y luego continuó con un feroz ataque que obligó a la esquina de Wood a rendirse y detener el choque entre dos excampeones mundiales en el Motorpoint Arena de Nottingham, Inglaterra.
Por tercera pelea consecutiva, Cacace derrotó a un campeón mundial reinante o a un excampeón mundial tras transformar su floreciente carrera el año pasado. Cacace emergió de un relativo anonimato para ganar el título mundial de la FIB el año pasado y luego realizó una defensa antes de ceder el cinturón en enero. Esta fue otra brillante actuación del norirlandés.
Con su altura y alcance, y en este estado de forma, Cacace es un rival peligroso para cualquiera de los campeones mundiales de peso ligero junior.
“Acepté la pelea por dinero”
"Acepté esta pelea únicamente por dinero y el dinero era el doble que el de [el retador obligatorio de la FIB Eduardo] Núñez, por eso estuve aquí en Nottingham esta noche.
"Si me dan el dinero, viajaré a cualquier parte. Tengo 36 años. Haré esa pelea [contra el campeón mundial del CMB, O'Shaquie Foster] la semana que viene".
El promotor de Queensberry Promotions, Frank Warren, afirma que Cacace peleará próximamente en su ciudad natal, Belfast, Irlanda del Norte.
Pero para Wood (28-4, 17 KOs), la derrota en su debut en peso junior ligero tras un largo descanso podría llevarlo a considerar el retiro, ya que se acerca a su 37.º cumpleaños este agosto.
"No quiero poner excusas, fue más difícil de lo habitual", dijo Wood.
Siento que soy mucho más fuerte en peso pluma, mientras que esta noche parecía que todo estaba en igualdad de condiciones. No me avergonzaba perder contra él.
"No voy a tomar una decisión inmediata [sobre el retiro]".
Wood no pudo repetir sus hazañas pasadas.
Wood noqueó a Can Xu en el último asalto por el título mundial de la AMB en julio de 2021, y luego hizo lo mismo con Michael Conlan en la pelea del año de 2022. En su última pelea, Wood remontó una desventaja para detener al excampeón Josh Warrington en el séptimo asalto en octubre de 2023.
Wood ha estado acumulando polvo desde esa victoria sobre Warrington debido a lesiones y una larga espera para su debut en peso junior ligero.
Mientras Wood ha estado ausente, la carrera de Cacace ha despegado tardíamente. Cacace renunció al título mundial de la FIB que ganó contra Joe Cordina en mayo de 2024 para concretar la pelea con Wood. También superó por puntos unánimemente a Warrington en septiembre, y esa actividad reciente significó que... Se veía mucho más afilado que Wood.
Así se desarrolló el combate
Ambos comenzaron a boxear desde la postura ortodoxa y se concentraron en establecer sus jabs, pero en el segundo asalto, Cacace fue más aventurero al conectar un contundente derechazo a la frente.
Cacace, quien tenía ocho centímetros de altura y diez centímetros más de alcance, rompió la guardia de Wood con un uppercut de derecha en el tercer asalto y, momentos después, conectó un gancho de izquierda.
El dos veces campeón mundial de peso pluma, Wood, quien fue aclamado por la afición de su ciudad natal en Nottingham, respondió con un gancho de izquierda al final del tercer asalto, pero en general le costó acercarse lo suficiente para conectar golpes contundentes en los primeros asaltos.
Wood mostró su mejor nivel hasta la fecha en el cuarto asalto con un jab más potente y cerró el asalto con un uppercut. Pero Cacace retomó el control y en el sexto asalto, el de Belfast castigó a Wood con su largo jab y un uppercut de izquierda a corta distancia.
Cacace cambió de postura y se deslizó por el ring mientras lanzaba potentes jabs y acumulaba puntos.
El norirlandés selló la victoria al lanzarse al ataque en el noveno asalto, pero fue demasiado para Wood, quien recibió una cuenta al estrellarse contra las cuerdas tras recibir un uppercut corto de derecha y un gancho de izquierda.
Tras la cuenta, Cacace conectó una lluvia de golpes. Tras una serie de ganchos y uppercuts, Cacace conectó un zurdazo al plexo solar que lastimó a Wood y lo hizo retroceder. Mientras Cacace perseguía a Wood por todo el ring para asestarle el golpe de nocaut, la esquina del inglés tiró la toalla para detener la pelea.