El peso supergallo británico Adam Maca hará su debut profesional contra Rafael Castillo en el Madison Square Garden el sábado.
Un debut profesional siempre es especial, sin importar el evento, el oponente o la sede.
Pero para Adam Maca, peso supergallo de 18 años, anunciarse en el Madison Square Garden de Nueva York fue algo totalmente contractual.
"[Su mánager] Sam [Jones] me dijo: 'Debutaremos en el Madison Square Garden'", declaró Maca a ESPN antes de su pelea contra Rafael Castillo en la cartelera preliminar de la defensa del título superligero de la FIB de Richardson Hitchins contra George Kambosos Jr.
"Y luego también lo incluimos en nuestro contrato con Matchroom. Cuando publicaron el póster de la pelea en Instagram, se volvió algo real, y obviamente, cuando reservamos nuestros vuelos.
Fue entonces cuando realmente lo dijimos: 'Sí, esto va a pasar'".
Varios promotores contactaron al tan promocionado Maca, pero fue la capacidad de Matchroom para llevarlo a la Gran Manzana en su debut lo que selló el acuerdo.
Decir que ha sido una semana de locura es quedarse corto.
En el recinto, no solo se trata de boxeo, sino de todos los deportes, y lo que la gente dice del recinto es: 'El más famoso del mundo, el mejor recinto del mundo'.
"Boxear allí en mi debut es algo increíble", dijo Maca.
Tras ganar varios títulos nacionales, Maca, nacido en Brighton con ascendencia albanesa y yemení, no tenía ninguna duda de que quería convertirse en profesional lo antes posible.
"Desde pequeño quise ser boxeador profesional, y cuando me acercaba a los 18, pensaba: '¡Qué ganas de convertirme en profesional! ¡Qué ganas de cumplir 18 para poder hacerlo!'", dijo.
"Así que nunca pensé en hacer otra cosa".