<
>

Los mejores nocauts del 2015

MÉXICO - El nocaut es ese invitado que todo mundo quiere tener en una función de boxeo, pero algunos de ellos a veces rebasan las normas de lo inesperado, la espectacularidad y logran electrizar a miles de aficionados en las gradas, lo cual los coloca en un momento especial en la historia del pugilismo.

En este caso, entre un gran número de posibles elecciones, ESPN Boxeo decidió que el de Francisco Vargas a Takashi Miura, el de Canelo Álvarez a James Kirklnad y el de Daniel Jacobs a Peter Quillin sean los finalistas para llevarse el reconocimiento a nocaut del año, cuyo ganador será anunciado el 28 de diciembre en A Los Golpes.

DANIEL JACOBS KOT 1 PETER KILLIN

Si un momento en el año conjugó tanto drama como explosión, fue el que protagonizaron Daniel Jacobs y Peter Quillin el pasado 5 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, donde todo se acabó al 1:25 minutos del primerísimo episodio, luego que Jacons, también conocido como 'Miracle Man', obligara al réferi a detener el pleito.

Fueron sólo 27 golpes de parte de Jacobs, pero al menos uno de ellos sirvió para 'aflojar' las piernas y defensa de brazos de Quillin, y otro más sirvió para mandarlo bastante lastimado hacia atrás y hacia atrás hasta que en su intento por recuperarse, se le vio bastante lastimado con una pierna sin responderle y se acabó el duelo.

Aunque muchos consideraron que la pelea se acabó demasiado pronto, el momento de explosión que brindaron estos dos combatientes bastó para que la fanaticada terminara sorprendida por el final del choque que se había antojado como una guerra entre dos buenos peleadores.

FRANCISCO VARGAS KOT 9 TAKASHI MIURA

El hecho de haberle dado a la fanaticada casi 90 segundos de intercambio total y un drama exponencial, provocó que el nocaut de Francisco Vargas sobre el aún campeón Superpluma del CMB, Takashi Miura, sea uno de esos momentos dignos del recuerdo. La hazaña fue el 21 de noviembre en Las Vegas.

La mayoría ya había visto a Vargas con piernas tambaleantes, con el rostro tinto en sangre, el mexicano parecía haber llegado a mal puerto en su primera pelea titular, pero con mucho corazón finalmente logró derribar a Miura y luego, durante un minuto, fue por él como los lobos van por su presa, y logró que el réferi detuviera la pelea.

El nocaut llegó al 1:31 minutos del noveno episodio, cuando ya la gente no podía gritar mucho más y había desocupado sus asientos para gozar con ese momento de adrenalina en el que el japonés dejó su orgullo y alma tirando lo último que le quedaba ante un mexicano embravecido sacando también su última reserva.

CANELO ALVAREZ KO 3 JAMES KIRKLAND

Ganó el duelo de bombazos el mexicano. Canelo Álvarez fue capaz de poner de pie a 31 mil fanáticos en el Minute Maid Park de Houston, Texas, con un espeluznante nocaut sobre el estadounidense James Kirkland tras enviarlo por tercera ocasión a la lona en menos de nueve minutos de combate.

Después de un preciso uper de mano derecha que mandó a Kirkland contra la lona por segunda ocasión en la pelea y primera en el tercer capítulo, Canelo fue por 'Mandingo Warrior' y con una poderosa mano derecha lo mandó, desmadejado, por tercera y última vez a la lona a su rival, para finiquitar de manera espectacular el duelo.

Fueron 8:19 minutos de adrenalina total, porque Kirkland dejó lo que pudo en el ring y en el intercambio siempre trató de hacer daño, pero no fue capaz de imponerse a un boxeador que simplemente fue más inteligente y preciso que él para dejarlo tendido en la lona y con la atención inmediata de los médicos aquel 9 de mayo.