<
>

Se retira Dimitrenko del combate ante el cubano Luis Ortiz

A poco más de un mes de su anunciado combate, el cubano Luis Ortiz tendrá que buscar un nuevo rival Alex Menendez/Hoganphotos/Golden Boy

Una semana después de que Golden Boy llegó a un acuerdo con el peso pesado Alexander Dimitrenko para retar al titular interino del peso Luis Ortiz el 5 de marzo, éste se retiró de la pelea.

Catalogándolo como un "asalto" Golden Boy dijo que Dimitrenko regresó pidiendo más dinero después de llegar a un acuerdo, aunque todavía no tenían firmado el contrato para el evento principal televisado por HBO desde el DC Armory en Washington, DC.

Fue muy difícil para Golden Boy el lograr que Dimitrenko se interesaara en la pelea en primer lugar después de que fuese rechazada por varios oponentes. Nadie, al parecer, quiere enredarse con "The Real King Kong", un cubano zurdo de gran pegada con buenas habilidades de boxeo, una buena quijada y una profunda experiencia como aficionados.
Después de que Ortiz (24-0, 21 KOs), de 36 años, basado en Miami con 6 pies y 4 pulgadas de estatura y 235 libras, destruyó al contendiente Bryant Jennings de manera sensacional en la victoria por nocaut en siete asaltos el 19 de diciembre, nadie está apurado para levantar su mano y pelear ante él.

Añada a Dimitrenko (38-2, 24 KO), de 33 y 6 pies y 7 pulgadas, 254 libras, de Rusia, a una creciente lista de combatientes (o sus manejadores) que han rechazado la pelea: Andy Ruiz, Andrey Fedosov, Carlos Takam, Alexander Ustinov y el ex campeón mundial Bermane Stiverne.

Golden Boy ahora está en búsqueda de un nuevo oponente, aunque el tiempo se acaba ya que la pelea está a un mes de celebrarse. Sadam Ali (22-0, 13 KO) debe hacer frente a Jessie Vargas (26-1, 9 KO) por el título mundial de peso welter, que será vacado en breve, en la pelea co-estelar.

El promotor Greg Cohen, que negoció el acuerdo para Dimitrenko, está decepcionado de que finalmente no se pudiese firmar.

"Pensé que teníamos un acuerdo y esperábamos que la pelea se concertara", dijo Cohen a ESPN.com. "A última hora se hicieron peticiones financieras poco realistas e inmediatamente notificamos a Golden Boy del cambio de opinión. Para su crédito, (Golden Boy) tenía estructurado una manera para pagarle más dinero en un esfuerzo por mantener intacta la pelea, pero él no estaba dispuesto a firmar un contrato. Muy decepcionante".