Virgil Hunter, el entrenador de Amir Khan, considera que el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tiene un poder noqueador como para quitarle el sueño.
"No ha noqueado a ningún rival en peso superwelter, además de James Kirkland", estableció Virgil, durante una rueda de prensa en Los Angeles, como parte de la promoción de una velada boxística, en la que su pupilo discutirá el centro mundial de peso mediano del CMB, en poder del tapatío, el 7 de mayo próximo, en la arena T-Mobile de Las Vegas.
Virgil añadió que el mexicano enfrentó a un Kirkland sin la debida preparación para su pelea y que ha vencido a boxeadores más chicos, incluyendo al ‘Perro’ Angulo, “quien nunca tomó en serio su preparación. Lo sé, porque yo estaba en su esquina,” elaboró Hunter, quien, sin embargo, concedió:
"Todo boxeador tiene la posibilidad de noquear. Porque si alguien es capaz de noquear a dos rivales, puede noquear a tres. Pero, de acuerdo a lo que he visto de él, de la forma en que lo he analizado, ‘Canelo‘ no aprovecha su ventaja de peso. Porque no se trata de un boxeador que presione, como lo hacía Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, o como Joe Frazier. No sabe usar su mayor tamaño para abrumar a los rivales", abundó sobre el tema el adiestrador de Khan.
"Creo que tiene la fuerza para hacerlo, pero no es su estilo. Por ello, no considero que su ventaja en el peso sea el factor que lo haga ganar sus peleas".
"Esta es una oportunidad enorme para mí. Estoy contento de poder encararla y voy a dar todo lo que tengo para ofrecer un gran combate,” aseguró, por su parte, el propio Khan, quien reiteró que su grupo aceptó la propuesta del monarca de las 160 libras, con puntos y comas.
"Todo está a favor de ‘Canelo,’ nada me favorece a mí en esta pelea. Las condiciones, todas, las pusieron ellos y nosotros solo las aceptamos", reveló.
"Inicialmente, a mí no me agradaba la idea de aceptar esta pelea", reconoció Hunter, pero aceptó que después de ver las libras que Amir Khan había agregado a su tonelaje, desde su más reciente pelea, el pasado mes de mayo de 2015, cuando venciera por decisión a Christopher Algieri, en Nueva York, cambió su opinión.
"Él vino con un peso de 166 o 167 libras, a pesar de que, mientras estuvo en Inglaterra, sin una pelea en puerta, le mandé a un preparador físico, que estuvo cerca de él durante unas ocho semanas", relató.
"Fue cuando entendí que tendríamos algunos problemas para bajar hasta las 147 libras, como sucedió en sus más recientes dos combates, en los que no le resultó fácil dar ese peso", reconoció.
"Él dará el peso pactado de las 155 sin problema y llegará a la pelea, el siguiente día, en unas 161 libras", adelantó Virgil Hunter.
Mientras tanto, Amir Khan especuló un poco, sobre su futuro:
"En caso de ganar, tendría que discutir el futuro con mi entrenador y mi equipo de trabajo, porque yo no soy, en definitiva, un peso medio".
En cuanto a su plan de pelea y de entrenamiento, el dos veces campeón mundial señaló:
"Yo no estoy pensando en lo que él debe o puede hacer para contrarrestar mi velocidad. Solo me ocupo de lo que tengo que hacer yo. Voy a necesitar un poco de todo, para esta pelea. La velocidad, la movilidad, mantenerme a la distancia, encontrar el momento oportuno para buscar conectar mis golpes. Sin embargo, tendré varios planes de pelea, por si falla alguno, tener una o más alternativas, conforme avance el combate", estableció Amir Khan.
