<
>

DeGale y Jack se cantan favoritos ante Bute y Medina

Badou Jack, James DeGale, Lucian Bute y Rogelio Medina definirán dos títulos de als 168 libras entre ellos Idris Erba/Mayweather Promotions

MÉXICO -- Los campeones mundiales de peso súper medio Badou Jack y James DeGale, tuvieron diferentes discursos la tarde de este jueves en Washington DC, pero al final del día su objetivo es el mismo: enfrentarse en la segund mitad del año en una pelea unificatoria.

Jack, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, enfrentará a Lucian Bute en el evento estelar de Mayweather Promotions en el DC ARmory, mientras que DeGale, campeón de la Federación Internacional de Boxeo, defenderá ante el sonorense Rogelio 'Porky' Medina.

"Todo puede pasar, pero yo quiero pelear con James DeGale", dijo Jack. "Estoy enfocado primero en Bute, pero esa pelea (con DeGale), los dos en gran forma, jóvenes, los dos muy seguros, sería un gran combate", añadió el sueco avecindado en Las Vegas.

"Debo tener cuidado de este excampeón, (Bute) es un buen peleador, mucha gente dice que es una pelea 50-50, así que debo tomarlo muy seriamente", destacó Badou. "Me preparé como si fuera yo el retador, de esta forma me preparo para cualquier pelea. Mucha gente dudó de mí y me motivaron para llegar más fuerte. Me encanta que la gente dude de mí, porque así puedo demostrar que soy un peleador de la elite", aseguró.

Bute dijo que conseguir el bicampeonato en su carrera sería grandioso, y aseguró que Jack no es un peleador de elite. "La presión no está en mis hombros en esta ocasión, no soy el campeón, Badou es el campeón y la presión está con él. Vine a Washington DC a darle a los fans un gran show y para coronarme. Badou es bueno, tiene buen historial amateur, es el campeón, pero no tiene nada especial. Lo hace todo bien pero no de manera excepcional", dijo el rumano avecindado en Canadá.

DeGale, por su parte, no limitó sus palabras para minimizar a Medina. "'Porky' Medina es un buen peleador, pero hay niveles y yo estoy por encima. Soy el mejor 168 libras del mundo y vine a probarlo. Me gusta este tipo de torneos en donde el mejor pelea contra el mejor, así debería ser siempre. Una pelea contra Badou Jack sería sensacional en Inglaterra con dos títulos en juego.

"No pude noquear a mis dos últimos rivales porque eran de elite, pero, no es por faltarle al respeto a 'Porky', es un buen peleador, pero no podrá llegar a la distancia. Deseo suerte a los dos, pero vine por el ganador de Jack y Bute", adelantó el inglés, quien efectivamente es favorito para ganar el choque.

Finalmente, el mexicano Medina aseguró que nunca antes estuvo tan cerca de hacer sus sueños realidad. "Soy el más joven en el escenario, y también el más hambriento. Esta es la gran oportunidad de mi carrera. Mi sueño es ser campeón y vine a cumplirlo. Creo que DeGale tiene muchas cualidades como peleador, pero esta pelea se va a poner muy intensa porque entrené muy fuerte, lo voy a salir a presionar y voy a tratar de noquearlo.

"He notado que es un peleador rápido, tiene buena técnica, pero he visto que a veces se para e intercambia, ojalá así sea para que le demos a los fans un gran combate. Una victoria será el momento más grande de mi carrera, tenía un gran significado, sería apenas el segundo campeón Supermediano en la historia de México", aseguró el mexicano, quien para nada se inmutó ante las palabras del campeón.