<
>

JC Chávez uso banda roja ante Chapo Rosario contra brujería

Julio César Chávez estrenó su banda roja ante Edwin Rosario en 1987 Getty Images

MÉXICO -- Julio César Chávez recuerda al puertorriqueño Edwin 'Chapo' Rosario como el rival que más duro le pegó, pero también como uno de los rivales que más había despertado en él una necesidad de endilgar castigo que satisfizo hace 30 años, cuando por cierto usó por primera vez la banda roja en la cabeza.

"Para romper el hechizo", recordó JC en charla con ESPN sobre el motivo por el que se puso aquella banda roja en la frente. "Me estaban haciendo brujería, y eso es real porque me enseñaron la cubeta donde tenían mi foto con hielo, resulta que la mamá de Rosario, en paz descanse Rosario, hacía un poco de magia y de brujería y entonces supuestamente pusieron la foto mía en una bandeja con hielo para que estuviera engarrotado, yo no creía en esas cosas, pero me dicen: 'Julio, ponte la cinta roja, con eso vas a ahuyentar los malos espíritus'

. "Yo dije, con todo respeto, estás loco, me da me da vergüenza, cómo voy a subir con esa banda roja, el caso es que me convencieron y cuando me puse la cinta roja Rosario como que se quedó así como sorprendido. La verdad yo no creo en esas cosas, no hay que creer ni dejar de creer, yo creo que gané la pelea porque en esa pelea iba bien preparado", añadió el 'César del Boxeo'.

De acuerdo con Julio, Edwin había despertado en él un odio que se iba a apagar sólo a golpes. "Esa pelea no la quería perder, iba a pelear con Rosario que me había ofendido tanto, se había portado grosero, me había mentado a mi mamá, había dicho muchas cosas, se había metido con mi familia y dije, le voy a arrancar la cabeza a este, dije, lo voy a rebotar, lo voy a rebotar, y así fue, pero ahí nació la cinta roja y después desafortunadamente no la patenté, porque la mayoría ahora sube con ella y se hizo algo mexicano y aparte me pagaban por ponérmela después, así que con gusto me la ponía" señaló.

La pelea se realizó en el Hilton de Las Vegas. Rosario, que sólo había perdido con el mexicano José Luis Ramírez y con su compatriota, Héctor Camacho, peleó con el corazón pero no evitó que Julio le noqueara en 11 episodios para arrebatarle la faja de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el segundo título conquistado por el sonorense, que mejoró a 57-0 su marca profesional.