<
>

Confirman vuelta de García ante Ríos en febrero

García dijo que está listo para volver a reinar en la división Welter. Getty Images

MÉXICO – El ex campeón mundial Danny García confirmó su vuelta al ensogado para el próximo 17 de febrero en el Mandalay Bay de Las Vegas en contra del también ex monarca ecuménico Brandon Ríos, en una velada en la que David Benavidez dará revancha a Ronald Gavril en la señal de Showtime.

Desde octubre pasado, ESPN Digital publicó que la pelea era prácticamente un hecho, pues pensaban que se iban a enfrentar para el mes de diciembre; sin embargo, por la agenda de Showtime y de Premier Boxing Champions la pelea llegará hasta el primer bimestre del 2018.

Con Danny García ante Brandon Ríos, suma Premier Boxing una buena cartelera para el primer bimestre luego de anunciar que Errol Spence Jr. enfrentará a Lamont Peterson el 20 de enero en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y que el 10 de febrero vuelve Mikey García en contra de Sergey Lipinets en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“Me siento emocionado de volver al ring. Necesitaba tiempo para dejar que mi cuerpo descansara”, expresó García (33-1, 19 Ko’s). “Fui campeón reinante durante seis años y necesitaba un descanso. Pero ahora me siento listo para abrir el año y volver a dominar la división Welter”, añadió.

“Lo interesante de esta pelea son nuestros estilos. A los dos nos gusta ir al frente y este tipo de pelea sacará lo mejor de nosotros. Me emociona volver a Las Vegas donde tuve algunas de mis mejores demostraciones. Ahí gané a Lucas Matthysse y Amir Khan. Cuando peleas en Las Vegas eres una superestrella”, estableció Danny.

Danny viene de caer en contra de Keith Thurman en un duelo unificatorio en las 147 libras con las fajas del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo en marzo pasado y, evidentemente, que se le espera con hambre en contra de un ‘Bam Bam’ que se ha dicho renovado.

Brandon (34-3-1, 25 Ko’s) derrotó apenas en junio a Aarón Herrera por la vía del nocaut en su primer duelo en casi dos años tras apartarse de las filas de la compañía Top Rank, y ahora tendrá la oportunidad de medirse a un enemigo de alto calibre en ruta a una pelea titular.

“Estoy emocionado por la oportunidad de callar de nuevo a mis críticos”, comentó Ríos. “Voy a darle a mis fans un festival de golpes. Danny es un gran peleador pero voy a ganarle como hice con otros en el pasado. Me siento bien enfocado y haremos de esto una batalla entre México y Puerto Rico”.

En la cartelera, estarán trabajando Mayweather Promotions, DSG Promociones y TGB Promotions. Y se va a sumar Benavidez (19-0, 17 Ko’s) que en este 2017 se convirtió en el campeón más joven en la historia de los Supermedianos. El titular del CMB buscará repetir la dosis a Gavril (18-2, 14 Ko’s), quien le derribó en el duodécimo episodio antes de caer por puntos.