<
>

Antonio Lozada derrota con KO a Félix Verdejo

El mexicano Antonio “Cañitas” Lozada acabó con el invicto del puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo.

En el Teatro del Madison Square Garden, Lozada noqueó en el décimo round al boricua en la velada de Top Rank, que pintaba para ser una jornada espectacular para el boxeo isleño luego de los triunfos de José Pedraza y Christopher Díaz previos a la pelea estelar entre José Ramírez y Amir Imam.

Lozada, quien supo aprovechar su ventaja en alcance, fue disciplinado en el ring y aprovechó que Verdejo, con más de un año fuera del cuadrilátero, falló la mayoría de sus impactos al querer aprovechar su velocidad y técnica, pero se encontró con un “Cañitas” sólido que le golpeó fuerte a las zonas blandas y que después aprovechó un descuido para ponerlo en la lona antes de obligar a la detención.

En las tarjetas, los jueces Robert Pérez y James Kinney tenían arriba a Verdejo por 86-85 y 87-84, respectivamente, mientras que Waleska Roldán tenía 86-85 a favor del mexicano, quien hizo efectiva la máxima de que, en el boxeo, el mejor juez es el nocaut, pues por ese método se llevó la sorpresiva victoria.

La detención llegó a los 2:37 del décimo, cuando el médico de ring no vio en buenas condiciones a Verdejo, quien apenas se había levantado de la caída que le habían propinado hacia el final de la pelea. La esquina del puertorriqueño explotó al ver que no le iban a dejar seguir, mientras Lozada festejaba.

Con este resultado, “Cañitas” mejoró a 39-2 con 33 nocauts, mientras que “Diamante” se estancó en 23-1 y 15 fueras de combate. Ahora, será Antonio quien podrá pedir una oportunidad titular en las 135 libras.

En el respaldo, Christopher Díaz se encaminaba a una sólida victoria ante el dominicano Braulio Rodríguez gracias a una bien rematada actuación en el ensogado, pero, el final llego inesperadamente, pues en el cuarto round el quisqueyano sufrió una lesión en la mano derecha y se decretó nocaut a favor del boricua.

Díaz mejoró a 23-0 con 15 nocauts y Rodríguez se quedó con 19-3-17.

Por su lado, el ex campeón mundial José “Sniper” Pedraza recorrió toda la ruta ante el mexicano José Luis “Boa” Rodríguez (23-12, 13 KOs) hasta llevarse una merecida decisión unánime a su favor por tarjetas de 80-72 de los tres jueces.

Pedraza (23-1, 12 KOs) no había combatido desde enero de 2017, cuando el estadounidense Gervonta Davis le noqueó en siete rounds para arrebatarle el cetro mundial Superpluma.