<
>

LA FIB aprueba no desconocer a GGG con condiciones

Gennady Golovkin no perderá su título de la FIB al enfrentar a Vanes Martirosyan Al Bello/Getty Images

La FIB concedió el viernes al campeón mundial unificado de peso mediano Gennady Golovkin una excepción a su defensa obligatoria para enfrentar al sustituto de úñtimo momento Vanes Martirosyan, pero con la estipulación de que su próxima pelea, si derrota a Martirosyan, tiene que enfrentarse a Sergey Derevyanchenko si quiere mantén el cinturón.

Golovkin enfrentará a Martirosyan el 5 de mayo (HBO, 11 pm ET / PT) en el StubHub Center en Carson, California, en lugar de tener una revancha muy esperada con Canelo Alvarez en HBO PPV en el T-Mobile Arena en Las Vegas porque Alvarez está bajo suspensión por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por fallar dos pruebas de drogas en febrero por el medicamento prohibido que mejora el rendimiento clenbuterol.

Golovkin defenderá sus cinturones de la AMB y CMB contra Martirosyan en un intento por sumar su vigésima defensa consecutiva , que sería un récord en la división, pero el título de la FIB no estará en juego porque la organización se negó a sancionar la pelea. Las razones que cita la FIB son porque Martirosyan (36-3-1, 21 KOs), de 31 años, olímpico estadounidense de 2004 procedente de Glendale, California, viene de una derrota, es un peso mediano junior que sube de peso y no ha boxeado en dos años.

Una vez que Álvarez, el retador obligatorio del CMB, quedó fuera de la pelea el 5 de mayo, el equipo de Derevyanchenko presionó para que obtuviera su oportunidad obligatoria, pero el equipo de Golovkin no mostró interés en intentar pelear, aunque la FIB era la siguiente en el sistema de rotación usado por los cuerpos sancionadores para determinar el orden de los combates obligatorios cuando hay un campeón unificado.

Entonces, la FIB pudo haber despojado a Golovkin por participar en una pelea contra Martirosyan que se negó a sancionar. Pero el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, tenía derecho a solicitar una excepción y el 20 de abril pagó una tarifa de $20,000 a la FIB para que considerara su solicitud para que GGG pudiera enfrentar a Martirosyan el 5 de mayo sin perder su cinturón. Unificar los cuatro títulos principales ha sido la búsqueda de Golovkin durante varios años.

El 25 de abril, el abogado Alex Dombroff, en representación del co-promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, presentó su respuesta en la que Derevyanchenko se opuso a que la FIB emitiera una excepción.

El viernes por la tarde, el presidente de la FIB, Daryl Peoples, describió la decisión de la organización en una carta, de la cual ESPN obtuvo una copia.

Peoples escribió que el viernes la junta directiva de la FIB participó en una conferencia telefónica durante la cual discutieron el tema.

"La mayoría de los directores determinaron que la excepción a los reglamentos debería otorgarse a Gennady Golovkin con las siguientes condiciones", escribió Peoples.

Y luego describió los cuatro términos bajo los cuales se otorgó la excepción.

• Golovkin-Martirosyan debe tener lugar el 5 de mayo de 2018 o antes.

• Golovkin debe acordar por escrito antes de la pelea que peleará próximamente con el peso mediano obligatorio de la FIB dentro de los 90 días posteriores a la pelea del 5 de mayo o antes del viernes 3 de agosto de 2018.

• Golovkin debe acordar por escrito antes de la pelea del 5 de mayo "indemnizar, eximir de responsabilidad y reembolsar a la FIB por los honorarios legales u otros gastos relacionados con la concesión de esta excepción, incluido, entre otros, el costo asociado a cualquier litigio resultante".

• Golovkin debe "cumplir con todas las condiciones establecidas en la concesión de esta excepción" o la sanción formal no se emitirá para la pelea del 5 de mayo.

La decisión de la FIB es esencialmente una victoria para el campo de Derevyanchenko, que nunca pensó que Golovkin pelearía contra él con poco aviso el 5 de mayo. Lo que quería era que la FIB decidiera que Derevyanchenko (12-0, 10 KOs), de 32, un olímpico de Ucrania en el 2008, recibiría la oportunidad en el cinturón de la FIB, ya sea contra Golovkin o una pelea por el título vacante.

Eso significa que si Golovkin (37-0-1, 33 KOs), de 36, un nativo de Kazajistán peleando desde Santa Mónica, California, derrota a Martirosyan, como la mayoría espera que lo haga fácilmente, y la revancha con Álvarez se reprograma para el 15 de septiembre, la fecha en la que Alvarez planea pelear una vez se levante su suspensión el próximo 17 de agosto, GGG será despojado del título de la FIB.